soluciones-de-redes-empresariales-header-logo
BLOG
bandera mx
  • PlanNet
  • Blog
  • Cisco Umbrella para la ciberseguridad en entornos industriales
Cisco Umbrella para la ciberseguridad en entornos industriales

Publicado por: PlanNet | Mayo 12, 2022

Cisco Umbrella para la ciberseguridad en entornos industriales

Una estrategia de ciberseguridad industrial basada en soluciones tecnológicas, como Cisco Umbrella, permite a las empresas de la Industria 4.0 reducir riesgos de ciberataques de manera más eficiente, al considerar y analizar diversos escenarios, de forma automática y en tiempo real.

¿Qué es la ciberseguridad en la industria 4.0?

La ciberseguridad industrial implica la asociación entre los equipos de Tecnología Operativa (TO) y Tecnología de la Información (TI) de una empresa, ya que el equipo de TI aporta las herramientas y soluciones de ciberseguridad, mientras que el equipo de OT brinda una comprensión de cada activo, su impacto en el negocio y cuándo se puede desactivar sin afectar la seguridad o la producción.

Para que una organización industrial comience el viaje hacia la Industria 4.0 y disfrute de sus beneficios, se requiere de recopilación, almacenamiento, procesamiento, análisis y visualización de datos a gran escala, lo que implica complicaciones de seguridad, que se deben atender con la implementación de soluciones tecnológicas, para mantener la integridad de la información y la continuidad de las operaciones.

 

Cisco Umbrella para la ciberseguridad industrial

Las soluciones en la nube para la Industria 4.0, como Cisco Umbrella, permiten la visibilidad y detección de ataques a mayor escala y capacidades que ayuden con la integridad de los dispositivos, como la configuración de seguridad y la evaluación de vulnerabilidades.

La arquitectura de nube global de Umbrella es clave para reducir la latencia hasta en un 73% y ofrecer un tiempo de actividad del servicio de DNS del 100 %. Cisco.

Por ejemplo, si un usuario malintencionado obtuvo acceso a una red ICS y está tratando de suplantar las señales enviadas a una interfaz hombre-máquina para lograr algún objetivo, el procesamiento de datos en tiempo real y el modelado predictivo basado en aprendizaje automático en la nube podría usarse para alertar sobre actividades sospechosas.

Por lo tanto, la alta flexibilidad de Cisco Umbrella permite escalar rápidamente hacia arriba o hacia abajo, ya que el enrutamiento automático selecciona el mejor camino con la mayor disponibilidad y calidad, permitiendo que las empresas integren en sus operaciones diferentes funciones de seguridad.

 

¿Qué tipo de defensa contra amenazas proporciona Cisco Umbrella?

1. Seguridad de la capa DNS

Ayuda a mejorar la visibilidad de la seguridad, detectar sistemas comprometidos y proteger a los usuarios dentro y fuera de la red al detener las amenazas en cualquier puerto o protocolo antes de que lleguen a tu red o dispositivos finales

cisco-umbrella-mapa

Fuente: Cisco

Con Umbrella puedes utilizar túneles IPsec, archivos PAC o encadenamiento de proxy para reenviar el tráfico a la proxy basado en la nube para aplicar políticas de uso aceptables y bloquear amenazas avanzadas.

2. Seguridad de acceso a la nube

Proporciona la capacidad de detectar e informar sobre aplicaciones en la nube en uso en toda tu organización. Para las aplicaciones descubiertas, te informa los detalles sobre el nivel de riesgo para bloquear o controlar el uso, con la intención de administrar mejor la adopción de la nube y reducir el riesgo durante su uso.

Umbrella mejora el rendimiento de las aplicaciones SaaS hasta en un 33%. Cisco

3.     Firewall

El Firewall de Umbrella registra toda la actividad y bloquea el tráfico no deseado utilizando reglas de IP, puerto y protocolo. Para el envío de tráfico, simplemente se necesita contar con un túnel IPsec desde cualquier dispositivo de la red. A medida que se crean nuevos túneles, las políticas se aplican automáticamente para una fácil configuración y una aplicación uniforme en todas partes.

Te puede interesar leer: Seguridad en la nube híbrida: 3 soluciones ideales para tu negocio

Umbrella te brinda una visión completa de los dominios, IP y URL maliciosos, a través de una consola y API, además, te brinda contexto en tiempo real sobre malware, phishing, botnets, troyanos y otras amenazas, lo que permite una investigación y respuesta más rápidas ante incidentes.

4. Integración con SD-WAN

La integración de Umbrella y Cisco SD-WAN se implementa fácilmente en tu red con lo que obtienes protección contra las amenazas de Internet. Nuestro enfoque integrado asegura el acceso a la nube y protege de manera eficiente a los usuarios de su sucursal, los dispositivos conectados y el uso de aplicaciones de todos los accesos directos a Internet.

En PlanNet como Partner Gold de Cisco implementamos servicios de seguridad informática como Cisco Umbrella, para que brindes a tu equipo de TI las herramientas necesarias para monitorear todo lo conectado a tu red, de forma fácil y automática, lo que te permitirá mantener la seguridad e integridad de tu información y de tus activos.

Visítanos y conoce todas nuestras soluciones de ciberseguridad.

En PlanNet ofrecemos soluciones en la nube flexibles, escalables, fáciles de administrar y seguras que aumentan la productividad de las empresas. Con ayuda de Cisco Umbrella, que combina múltiples funciones de seguridad en una sola solución, podemos extender la protección a la navegación en dispositivos, usuarios remotos y ubicaciones distribuidas en cualquier lugar.

Conoce en nuestro sitio web todo lo que puedes lograr con las soluciones en la nube que ofrecemos

Ir al sitio >

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos

*Datos obligatorios Aviso de privacidad