soluciones-de-redes-empresariales-header-logo
BLOG
bandera mx
  • PlanNet
  • Blog
  • ¿Cómo implementar una estrategia integral de seguridad en la nube?
¿Cómo implementar una estrategia integral de seguridad en la nube?

Publicado por: PlanNet | Febrero 24, 2023

¿Cómo implementar una estrategia integral de seguridad en la nube?

Una estrategia integral de seguridad en la nube debe contemplar el uso de soluciones tecnológicas que analicen de forma proactiva los riesgos de ciberseguridad así como proteger completamente los datos, las aplicaciones y a los usuarios en la nube.

Actualmente la alta capacidad de conectividad que brinda la nube ayuda a generar nuevas oportunidades para comunicarse y colaborar, pero esto también implica más brechas y vulnerabilidades que ponen en riesgo los datos, por lo que las empresas deben adoptar soluciones tecnológicas que permitan brindar fuertes medidas de seguridad para evitar que se vulneren las operaciones y la reputación de la marca.

 

¿Qué debes contemplar en una estrategia integral de ciberseguridad?

Ante este desafio algunas organizaciones optan por adoptar diferentes soluciones dispares, en ocasiones con diferentes proveedores, lo cual suele ser costoso e ineficiente. Afortunadamente existen soluciones integrales de ciberseguridad como Cisco Secure, que engloba un conjunto de características para atender los principales retos de ciberseguridad en la nube de forma eficiente y rentable, como los siguientes:

1. Movilidad

Con la creciente tendencia del trabajo híbrido, donde los usuarios se conectan y trabajan en todas partes, crecen también las posibilidades de vulnerabilidad, más si están fuera de la red y no usan la VPN, por lo que los dispositivos son vulnerables al malware.

2. Flexibilidad de las aplicaciones basadas en la nube

Cuando los negocios aprovechan los servicios innovadores en la nube para obtener una ventaja competitiva, colocan los datos corporativos fuera del perímetro, lo que implica un riesgo, por lo que es necesario realizar actividades de monitoreo para proteger lo que no se puede ver.

3. Defensa contra amenazas

Actuar proactivamente es el gran reto para, por medio de servicios de seguridad informática, lograr detectar amenazas cada día más complejas y peligrosas, así como para tener la capacidad de contenerlas y remediar rápidamente cualquier posible intrusión.

Cisco Umbrella puede mejorar la eficacia de la seguridad en un 30% y reducir las filtraciones de datos en un 21%. Forrester.

Para hacer frente a estos desafíos y proporcionar una protección eficaz a los usuarios, los profesionales de la seguridad están replanteándose la forma en que se ofrece la seguridad, con la implementación de soluciones que brinden las siguientes características:

  • Bloqueo más rápido las amenazas, sin que esto afecte la productividad de los usuarios finales.
  • Proteger las aplicaciones, los datos y a los usuarios en la nube.
  • Mejorar el cumplimiento de políticas de soporte.
  • Eliminar los puntos ciegos y proteger mejor a los usuarios estén donde estén, en todos los puntos de acceso a Internet.
  • Simples de implementar.
  • Extremadamente efectivas.
  • Con latencia mínima.
  • Flexibles y escalables.

Cisco Umbrella para tu estrategia integral de seguridad

Umbrella brinda seguridad en la nube por medio de múltiples funciones permitiendo a las organizaciones adoptar la nube a su ritmo y confiar en la seguridad, el rendimiento y la confiabilidad de sus conexiones directas a Internet.

Cisco Umbrella actúa como una primera línea de defensa contra amenazas, en todo momento y desde cualquier lugar, evitando que las amenazas lleguen a los puntos finales al bloquear las conexiones a sitios que alojan malware o esfuerzos de phishing.

Los usuarios de Cisco Umbrella vieron un retorno de inversión del 231% después de solo tres años. Forrester.

Esta solución de ciberseguridad puede ayudar a las empresas a construir una base de resiliencia de seguridad al proporcionar acceso a una protección integral proporcionada por la nube en todas sus redes, dispositivos y aplicaciones, esto te permite obtener:

  • Visibilidad y cumplimiento en todas partes, incluso cuando los usuarios están fuera de la VPN, sin agregar ninguna latencia.
  • Bloquear amenazas con una inspección más profunda del tráfico de riesgo, sin afectar a los usuarios finales.
  • Administrar aplicaciones SaaS, además de proteger a las personas, los datos y las aplicaciones, sin importar dónde se encuentren.
  • Mayor velocidad, flexibilidad, confiabilidad y visibilidad al tener una puerta de enlace de Internet segura.

Planificar la escalabilidad de manera estructurada es un tema fundamental para poder construir una infraestructura resiliente que garantice el mayor tiempo de actividad y experiencia de usuario para los clientes. En este caso, el uso de Umbrella para ampliar la estrategia de segmentación de una empresa es un método muy eficaz para proporcionar acceso y mejores controles de seguridad.

Te puede interesar leer: Soluciones de ciberseguridad para mantener la privacidad de los e-mails empresariales

En PlanNet como Partner Gold de Cisco brindamos soluciones solidas de seguridad, fáciles de implementar para ampliar tu estrategia integral de seguridad en la nube, gracias a soluciones como Cisco Umbrella. De esta forma, por medio de nuestros servicios de seguridad informática ayudamos a tu negocio a escalar sus operaciones de forma segura y rentable.

Conoce en el siguiente video todos los beneficios de Cisco Secure:

Contáctanos y solicita consultoría Ti especializada de uno de nuestros ingenieros certificados listos para ayudarte a mejorar las operaciones de tu negocio.

En PlanNet ofrecemos soluciones en la nube flexibles, escalables, fáciles de administrar y seguras que aumentan la productividad de las empresas. Con ayuda de Cisco Umbrella, que combina múltiples funciones de seguridad en una sola solución, podemos extender la protección a la navegación en dispositivos, usuarios remotos y ubicaciones distribuidas en cualquier lugar.

Conoce en nuestro sitio web todo lo que puedes lograr con las soluciones en la nube que ofrecemos

Ir al sitio >

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos

*Datos obligatorios Aviso de privacidad