Las herramientas de observabilidad son la evolución del monitoreo para obtener resultados procesables a partir de escenarios inesperados en las operaciones, para prevenir y actuar ante cualquier problema de rendimiento en la pila tecnológica, permitiendo a los negocios brindar mejores experiencias a los usuarios finales.
Actualmente los usuarios finales tienen una baja tolerancia a las malas experiencias digitales y rápidamente buscan nuevas opciones que cumplan con sus expectativas, por lo que es esencial que las empresas cuenten con una visión completa de toda la pila tecnológica, que les permita tener control y la capacidad de prevenir o reaccionar ante cualquier problema en el rendimiento.
El 66% de los clientes evitaría una marca conocida por su mala experiencia. AppDynamics.
Pero primero, ¿Qué es la observabilidad en TI?
La observabilidad se basa en el monitoreo, utilizando los datos recopilados de un sistema para determinar cuál es su estado y cómo se está desempeñando.
La observabilidad, a diferencia del monitoreo tradicional permite generar alertas a partir de condiciones de falla conocidas, ayuda a generar resultados procesables a partir de escenarios inesperados, en sistemas que están cambiando y adaptándose a la demanda, teniendo cama base 4 pilares:
- Uso de métricas y su análisis para detectar un problema y proporcionar el contexto comercial completo de un sistema.
- Seguimiento para tener la capacidad de establecer y realizar una labor proactiva ante eventos específicos relacionados con datos.
- Registros para ayudar a encontrar la causa raíz, al describir la naturaleza del problema y por qué está sucediendo, todo de forma coherente para facilitar una resolución más rápida.
- Mejorar la experiencia digital de los usuarios.
¿Por qué es buena idea implementar herramientas de observabilidad?
A medida que aumenta la complejidad de las aplicaciones, también aumenta el desafío de administrarlas para reducir los riesgos comerciales y mejorar las oportunidades de ingresos, la satisfacción del cliente, así como la productividad de los trabajadores. Existen muchas herramientas comerciales y de código abierto para organizaciones que implementan flujos de trabajo de observabilidad de datos.
91% de las organizaciones menciona que una sola hora de tiempo de inactividad que desconecta el hardware y las aplicaciones del servidor de misión crítica tiene un costo promedio de más de $300,000 USD debido a la pérdida de negocios. ITIC.
Por lo tanto, adoptar herramientas de observabilidad de la pila completa para administrar los entornos distribuidos te permite obtener los siguientes beneficios para tu negocio:
- Inteligencia comercial basada en la experiencia del usuario.
- Seguimiento de los KPI en todos los componentes de la aplicación.
- Experimentar menos apagones e interrupciones.
- Reducir costos y gastos generales mediante la racionalización y la optimización.
- Encontrar problemas difíciles de detectar de forma automática.
- Ayuda para mejorar la experiencia del usuario final.
- Aumentar la productividad del equipo de TI.
- Mejorar la experiencia digital general para usuarios finales y dispositivos finales inteligentes.
- Reducción del tiempo medio de reparación de incidentes operativos.
- Permitir acciones de gestión proactivas que evitan el impacto de la experiencia digital.
- Garantizar y asegurar las canalizaciones de DevOps de manera más efectiva.
Por estas razones, es buena idea que las empresas inviertan estratégicamente en herramientas de observabilidad, como Full-Stack Observability de Cisco, que permite mejorar las operaciones, de forma fácil, al examinar la arquitectura actual y el panorama de operaciones de TI.
¿Qué es y cómo funciona Cisco Full-Stack Observability?
Full-Stack Observability permite que los equipos de trabajo ya sea TI o comercial, tengan una vista común de rendimiento de extremo a extremo de los sistemas en todas las aplicaciones, múltiples nubes, infraestructura y segmentos de red, utilizando modelos analíticos avanzados y capacidades de automatización para identificar y resolver problemas.
FSO permite brindar niveles de servicio consistentes, activar fácilmente nuevas capacidades de servicio y actuar de manera automatizada y precisa.
De esta forma, las soluciones de Cisco permiten tener una pila de tecnología observable y optimizable para agilizar las operaciones de los equipos, con conocimientos contextuales unificados impulsados desde una única solución, integrada por las siguientes 3 herramientas de Cisco:
1. AppDynamics: Agrega el contexto comercial y la correlación que permite a los equipos alinear y priorizar en función de lo que más importa para tus resultados.
2. ThousandEyes: Permite correlacionar el rendimiento de las aplicaciones con la red e Internet que conecta a los usuarios y los servicios.
3. Cisco Intersight: Las integraciones del rendimiento de las aplicaciones con los servicios de optimización de Intersight garantizan de manera proactiva el rendimiento de las experiencias de las aplicaciones y minimizan los costos de la nube.
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