soluciones-de-redes-empresariales-header-logo
BLOG
bandera mx
  • PlanNet
  • Blog
  • La tecnología de mañana disponible hoy: Inteligencia Artificial y Webex
La tecnología de mañana disponible hoy: Inteligencia Artificial y Webex

Publicado por: PlanNet | Febrero 21, 2024

La tecnología de mañana disponible hoy: Inteligencia Artificial y Webex

En el dinámico panorama laboral actual la comunicación efectiva, a través de soluciones en la nube, es más crucial que nunca, especialmente cuando los equipos de trabajo están dispersos por todo el mundo.

En este contexto, la inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser un lujo y se ha transformado en una necesidad para proporcionar experiencias enriquecedoras que permitan a los empleados tener éxito en un modelo híbrido. 

Colaboración efectiva para equipos más conectados

La colaboración cognitiva, que implica la aplicación de inteligencia artificial y el aprendizaje automático, para proporcionar soporte inteligente a la experiencia de colaboración, ha surgido como una solución fundamental.

Esta solución desempeña un papel crucial para ayudar a las personas a:

  • Conectarse rápidamente
  • Comprender roles y responsabilidades en la organización
  • Establecer vínculos que conduzcan a un trabajo en equipo más efectivo
  • Mantener una interacción directa y sin interrupciones
  • Acortar brechas de distancia entre equipos de trabajo

Todo esto se puede lograr a través de soluciones de colaboración en la nube como Cisco Webex, la cual permite que los miembros del equipo se comuniquen de manera efectiva al proporcionar acceso a reuniones, transcripciones y perfiles de colaboradores, facilitando así una dinámica de equipo más eficiente.

El 96% de los colaboradores indican que necesitan tecnología inteligente en el lugar de trabajo para mejorar los entornos laborales. Cisco

Webex: La plataforma impulsada por IA para el presente y futuro de la colaboración

La visión es integrar cada vez más inteligencia y proactividad en la plataforma para ofrecer experiencias personalizadas, a través de diferentes funciones impulsadas por IA.

La perspectiva de colaboración de Webex ofrece información detallada sobre equipos y organizaciones para ayudar a combatir la fatiga laboral común y potenciar el bienestar personal, el impacto del equipo y la colaboración inclusiva.

De esta manera, puedes supervisar preferencias y personalizar las interacciones con colegas para aprovechar al máximo el tiempo de trabajo.

En el siguiente video te platicamos todos los detalles sobre las funciones y beneficios de Cisco Webex para tu negocio:

Asistente de IA para Webex: Facilitando la colaboración

Diseñado específicamente para un mundo híbrido, el Asistente de IA para Webex ofrece características que mejoran la productividad. Potencia experiencias en toda la plataforma, incluyendo reuniones, mensajería, encuestas, dispositivos, centro de contacto y más.

Desde resúmenes de reuniones impulsados por IA hasta mejoras en la transcripción y la comprensión del habla, esta herramienta es esencial para equipos modernos y distribuidos, brindando funciones como las siguientes:

  • Asistentes digitales y bots: Liberan a los equipos de tareas repetitivas, mejorando la experiencia de colaboración.
  • Transcripción inteligente: Extraen aspectos clave de las reuniones y proporcionan transcripciones en vivo altamente precisas.

Comunicación efectiva con Cisco Webex

La inteligencia de audio de Webex para espacios de trabajo remotos y compartidos logra mejorar la experiencia de conferencias y llamadas mediante el uso de técnicas avanzadas de inteligencia artificial en comunicaciones. 

De esta forma es posible eliminar el ruido de fondo, además de potenciar la calidad de tu voz. 

Sin embargo, Webex no se limita únicamente a la eliminación de ruidos y la mejora del audio; aborda desafíos más complejos del habla, como la reverberación y la latencia de red.

La meta es alcanzar una comunicación efectiva en entornos de videoconferencia, superando obstáculos para una colaboración sin fricciones que mantenga la seguridad y la privacidad de los datos.

Te puede interesar conocer más sobre las soluciones tecnológicas para fortalecer la resiliencia empresarial

La colaboración efectiva, potenciada por la IA, es el camino hacia el futuro del trabajo. Al adoptar estas innovaciones no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también proporciona una ventaja competitiva en el mercado laboral actual.

Por esta razón, en PlanNet, como Partner Gold de Cisco en México, implementamos soluciones rentables para que, además de contar con la última tecnología, puedas potenciar su uso en tu organización, convirtiendo tu inversión en un beneficio directo para tu negocio.

A través de la implementación de soluciones en la nube como Webex, Meraki o Cisco Umbrella, entre otras, tu empresa puede obtener la ventaja necesaria para destacar en su sector.

Conoce más sobre nosotros en el siguiente video:

Contáctanos y solicita una consultoría TI personalizada a cargo de uno de nuestros ingenieros certificados, enfocados en el crecimiento de tu negocio y al retorno esperado de tu inversión.

En PlanNet ofrecemos soluciones en la nube flexibles, escalables, fáciles de administrar y seguras que aumentan la productividad de las empresas. Con ayuda de Cisco Umbrella, que combina múltiples funciones de seguridad en una sola solución, podemos extender la protección a la navegación en dispositivos, usuarios remotos y ubicaciones distribuidas en cualquier lugar.

Conoce en nuestro sitio web todo lo que puedes lograr con las soluciones en la nube que ofrecemos

Ir al sitio >

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos

*Datos obligatorios Aviso de privacidad