soluciones-de-redes-empresariales-header-logo
BLOG
bandera mx
  • PlanNet
  • Blog
  • Ciberseguridad: ¿Cómo elegir el mejor firewall para tu empresa?
Ciberseguridad: ¿Cómo elegir el mejor firewall para tu empresa?

Publicado por: PlanNet | Marzo 9, 2023

Ciberseguridad: ¿Cómo elegir el mejor firewall para tu empresa?

Elegir el firewall adecuado para tu negocio es una parte medular de tu estrategia de ciberseguridad, para lograr mantener la integridad de tu información y operaciones con soluciones que te brinden el performance adecuado a tus necesidades.

En la amplia gama de opciones de firewall empresarial, debes priorizar las necesidades propias de tu negocio al momento de seleccionar el adecuado, considerando que la solución sea efectiva, rentable y escalable, para cubrir los diferentes retos de seguridad en la nube que puedas enfrentar.

Las organizaciones con sistemas altamente integrados para identificar recursos y riesgos son 40% mejores para detectar amenazas y reaccionar ante ellas. Cisco.

 

¿Qué considerar al elegir el mejor firewall para empresas?

Un firewall actúa como una primera línea de defensa, administrando y restringiendo el tráfico entrante y saliente dentro de tu red, ayudando a prevenir de forma proactiva la entrada no autorizada de amenazas potenciales. Por esta razón, es muy importante que elijas el adecuado para el tamaño y alcance de tu negocio, considerando los siguientes aspectos:

1. Identifica los tipos de firewalls disponibles

Los firewalls para empresas se pueden clasificar según su funcionamiento y performance, entre los que destacan los siguientes:

¿Cuáles son los 5 tipos de firewall más importantes?

  • Filtrado de paquetes: Utilizan la información contenida en el encabezado de un paquete de red para determinar si se debe permitir que el tráfico cruce el límite.
  • Servicio de proxy: Proporciona privacidad y seguridad adicional al filtrar el tráfico en la capa de aplicación y ocultar las direcciones IP de los sistemas detrás de ellos. Recopila información de Internet y luego la envía al sistema solicitante.
  • Inspección con estado: Este tipo de firewall no analiza cada paquete de datos individual, más bien compara ciertas partes de ese paquete con una base de datos de información conocida y confiable.
  • Firewall de próxima generación (NGFW): Combina el filtrado de paquetes de un cortafuegos con inspección a nivel de aplicación y con las capacidades de prevención de amenazas.
  • Firewall de gestión unificada de amenazas (UTM): Combina las funcionalidades de un firewall de inspección con estado con prevención de intrusiones y antivirus de red. También puede incluir servicios adicionales y administración de la nube.

2. Considera el alcance de la protección

Está claro que el uso fundamental de los firewalls es bloquear el tráfico malicioso y evitar que la información confidencial se traslade fuera de tu red o viaje a destinos sospechosos.

Pero, un buen firewall puede tener más usos, como filtrado de contenido, para bloquear ciertos sitios en tu organización, esta función puede ser tan potente que, por ejemplo, países enteros logran bloquear el acceso a ciertos sitios o aplicaciones específicas en la web.

3. Integración con aplicaciones de terceros

Al agregar o actualizar un sistema de firewall, es fundamental que se acople bien con las soluciones tecnológicas con las que ya cuentas, de lo contrario, no podrás obtener todo el performance necesario para escalar y cubrir todas las necesidades de seguridad de tu negocio.

77% de las organizaciones prefiere adquirir soluciones integradas que crearlas. Cisco.

4. Fácil de usar

Mientras más intuitivo y fácil de usar sea, mayor será el control y la experiencia de usabilidad de tu equipo de TI. Puedes optar por soluciones de próxima generación o en la nube que ofrecen un sistema administrado centralizado que sea fácil de configurar, lo que también brinda una fácil conectividad a múltiples redes.

5. Evalúa el costo beneficio de la solución

Toma en cuenta que, más allá de la inversión, un sistema de ciberseguridad debe brindarte todas las características que necesitas actualmente y pensando a futuro debido a que, por ejemplo, mientras más crezcan y distribuyas tus operaciones, mayor será el riesgo a una vulnerabilidad.

De esta forma, al considerar los puntos anteriores puedes tomar una buena decisión, tomando como base las necesidades de tu negocio, ya que un firewall es ahora un elemento esencial de los servicios de seguridad entregados en la nube.

 

Firewall en la nube de Cisco Umbrella

El firewall de Cisco combina las múltiples capacidades de seguridad de Umbrella en un único servicio nativo de la nube para ofrecer una seguridad poderosa que es fácil de implementar y administrar ya que puedes implementar rápidamente Umbrella en miles de dispositivos con unos pocos clics.

De esta forma tus usuarios estarán protegidos contra amenazas como malware, ransomware y botnets sin latencia adicional.

Te puede interesar leer: ¿Cómo gestionar una red de sucursales fácil desde la nube?

Con usuarios, datos y oficinas ubicados por todas partes, tu firewall debe estar listo para cualquier cosa, por esta razón, en PlanNet como Cisco Gold Partner implementamos servicios de seguridad informática rentables y eficientes para tu negocio.

Como Cisco Secure, un conjunto de soluciones de ciberseguridad integradas que analiza, previene y actúa ante cualquier tipo de ciberamenaza. Un tema vital para mantener el prestigio de tu empresa así como mantener la continuidad de tus operaciones, ante retos como el trabajo híbrido.

En el siguiente video te platicamos los beneficios de implementar Cisco Secure en tu negocio:

Contáctanos y solicita consultoría TI de nuestros ingenieros especializados para llevar tus operaciones al siguiente nivel.

En PlanNet ofrecemos soluciones en la nube flexibles, escalables, fáciles de administrar y seguras que aumentan la productividad de las empresas. Con ayuda de Cisco Umbrella, que combina múltiples funciones de seguridad en una sola solución, podemos extender la protección a la navegación en dispositivos, usuarios remotos y ubicaciones distribuidas en cualquier lugar.

Conoce en nuestro sitio web todo lo que puedes lograr con las soluciones en la nube que ofrecemos

Ir al sitio >

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos

*Datos obligatorios Aviso de privacidad