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Cisco Webex Calling para telefonía en la nube empresarial

Publicado por: PlanNet | Febrero 10, 2022

Cisco Webex Calling para telefonía en la nube empresarial

No hay duda de que la telefonía en la nube ha facilitado notablemente la comunicación en el lugar de trabajo y con las nuevas soluciones en la nube disponibles como Webex Calling, es posible contar con una gran variedad de herramientas que permiten una colaboración efectiva a la distancia.

Colaborar a la distancia es un tema fundamental en la actualidad, ya sea dentro del mismo centro de trabajo pero en diferentes puntos, de empresa a empresa o desde casa, el reto es dotar a los trabajadores de herramientas flexibles, seguras y diseñadas específicamente para impulsar la colaboración remota, con el fin de aumentar la productividad.

Ante este reto, de una comunicación ágil y eficiente a la distancia, entre las personas y los centros de trabajo, es necesario implementar herramientas que unan a las personas con clientes y proveedores de forma fácil y sin tantas complicaciones, es así como aparece una solución para la colaboración remota, Webex Calling de Cisco.

Webex es sinónimo de colaboración en la industria desde el 2007, ahora con esta confianza y expertise expande su paraguas de soluciones de colaboración de Webex para videoconferencias ahora con Webex Calling para telefonía en la nube.

 

¿Qué es Webex Calling y para qué sirve?

Webex Calling es un sistema telefónico (conmutador o PBX) basado en la nube que proporciona funciones estándar como voz, mensajería, correo de voz, así como integración entre teléfonos de escritorio Cisco, mundialmente conocidos, PC y dispositivos móviles. Además, ofrece una serie de características innovadoras e intuitivas para brindar una buena experiencia de llamadas sin importar dónde se esté trabajando.

Webex calling usuario en la calle

¿Cómo funciona Webex Calling y cuáles son los beneficios para tu empresa?

Hablamos de una solución de colaboración potente y fácil de usar que mantiene a las personas y al trabajo en equipo conectados en cualquier momento y en cualquier dispositivo, lo que permite a las organizaciones que la implementan acceder a los siguientes beneficios:

  • Impulsa la productividad de los equipos y acelera el acceso a herramientas de colaboración fáciles de usar.
  • Mejora los resultados comerciales y aumenta la satisfacción de los empleados con experiencias de telefonía mejoradas.
  • Llamadas, conferencias de voz, mensajería, todo en una sola aplicación, con el contenido e información en un solo lugar
  • Mantiene la información importante segura y protegida, gracias a sus sistemas de seguridad y cumplimiento avanzados.
  • Conserva la identidad corporativa telefónica que hoy en día se ha desplazado, para brindar tranquilidad a los clientes y proveedores.

¿Qué ventajas tiene Webex Calling y cuáles son sus componentes clave?

Para respaldar tu equipo, necesitas dotarlas de herramientas que reúnan a las personas para trabajar juntas de manera productiva, todo bajo los requisitos de seguridad y cumplimiento cada vez más complejos, pero que son clave para mantener su información segura y protegida. Por lo que te presentamos alguna funciones que destacan a Webex Calling de sus competidores:

 

1. Gestión centralizada con Webex Control Hub

Webex Control Hub brinda un control del entorno de nube con una solución de panel único que proporciona una aplicación de nube central para todas las funciones administrativas de Webex.

Esta interfaz intuitiva proporciona una forma sencilla de administrar todos sus dispositivos, servicios, configuraciones, seguridad y análisis desde un solo punto. De esta forma es muy fácil la administración masiva de números de teléfono y la verificación del estado en todos los dispositivos.

Las herramientas de Webex Calling te ayudan a trabajar de manera más inteligente al brindar entornos de colaboración virtual enriquecidos, que incluyen las siguientes funciones:

  • Funciones de telefonía conocida como transferencia, conferencia, etc.
  • Integración nativa con teléfonos físicos de escritorio de la amplia variedad que Cisco cuenta.
  • Software y app en laptops y smartphones (también conocido como Softphone) para contar con tu línea empresarial donde quiera que te encuentres utilizando el internet.
  • Correo de voz para mensajes fuera de línea.
  • Estatus de presencia de los compañeros de trabajo.
  • Operadora automática para distribución de llamadas entrantes, basada en diagrama de objetos y no código. 

Webex calling usuario en oficina

  • Alta disponibilidad del sistema telefónico en la nube con un 99.99% de disponibilidad.
  • Geo Redundancia de centro de datos para una alta disponibilidad.
  • Actualizaciones al sistema telefónico central automático, gestionado por Cisco, para parches de seguridad, nuevas funcionalidades o diseño.
  • Actualizaciones del sistema operativo de los teléfonos con parches de seguridad o nuevas funcionalidades.
  • Las actualizaciones automáticas de la nube de Webex Calling liberan la carga de trabajo de tu equipo de IT encargado de los sistemas, para enfocarse al negocio.

2. Integración con otras aplicaciones

La aplicación Webex Calling ofrece soluciones prediseñadas con aplicaciones de terceros de proveedores como Microsoft, Google Cloud y Salesforce para brindar experiencias de colaboración completas.

Es posible tener una experiencia de llamada desde otras aplicaciones de mensajería, iniciar o unirse a una llamada de Webex Calling desde Slack o desde Microsoft Teams.

Cisco webex calling usuaria en oficina

3. Seguridad

Esta solución mantiene seguros a sus usuarios y su información confidencial, ya que proporciona controles para configurar y controlar las políticas de seguridad, para proteger mensajes, archivos, teléfonos de escritorio o softphone con cifrado de extremo a extremo.

 

4. Llamadas optimizadas

La aplicación de Webex Calling en smartphones y laptops adapta el estado del internet para realizar o recibir una llamada, de esta forma se brinda la mejor experiencia de voz sin importar la calidad del enlace de internet.

Fusión de llamadas con conferencias

Combina llamadas o pasa fácilmente del modo 1:1 al modo conferencia ya que se pueden escalar las llamadas para tener una experiencia que mejore la productividad.

5.  Fácil implementación con servicios híbridos

Los servicios híbridos de Webex Calling conectan la nube y los servicios locales que cuenta tu empresa para disminuir los costos de transición 100% a la nube, mientras se maximiza tu retorno de inversión. Estos servicios incluyen integraciones sólidas con activos locales, como conmutadores tradicionales, directorio, recursos de conferencias, dispositivos de video y más.

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Si tu empresa cuenta con mensajería de Microsoft Teams, Slack, o Webex y desea integrar el servicio de telefonía empresarial, con Webex Calling podrás lograrlo.

En PlanNet como Partner de Cisco implementamos soluciones en la nube ágiles y a la medida, para que mantengas conectado y sin interrupciones tus centros de trabajo, todo de forma segura, por medio de herramientas que convierten tu inversión en un beneficio de operación a largo plazo. Contáctanos.

En PlanNet ofrecemos soluciones en la nube flexibles, escalables, fáciles de administrar y seguras que aumentan la productividad de las empresas. Como Cisco Webex Calling, la solución completa de llamadas y colaboración en equipo a nivel empresarial.

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