FlashStack, es la solución de centro de datos que ayuda a la infraestructura convergente de las empresas que lo adoptan, a reducir problemas de compatibilidad y simplificar la gestión de servidores, sistemas de almacenamiento y dispositivos de red.
En la actualidad, las aplicaciones críticas para los negocios de diferentes industrias, necesitan contar con un buen rendimiento y una alta confiabilidad, además de una arquitectura integrada con administración centralizada, es decir, que se pueda administrar con facilidad desde un solo punto, que sea escalable, flexible y dinámica, sin tiempo de inactividad para no interrumpir las operaciones.
Al final, lo que buscan los líderes de TI de las organizaciones es simplificar todos los aspectos del ciclo de vida del centro de datos y aliviar los puntos de presión que este presenta. Para lograrlo, Cisco y Purestorage desarrollaron la solución FlashStack.
¿Qué es FlashStack?
Es la solución de infraestructura convergente que brinda principios operativos similares a los de la nube pero aplicados a tu centro de datos.
Como bien sabemos, el objetivo de una Infraestructura convergente, o también llamada cómputo unificado, como su nombre lo indica, une los componentes del centro de datos en un solo dispositivo que se puede administrar de manera centralizada, con el objetivo de reducir los problemas de compatibilidad y simplificar la gestión de servidores, los sistemas de almacenamiento y los dispositivos de red.
El reto es atender el crecimiento del volumen de datos y los constantes cambios de las empresas que al buscar innovar en su tecnología, necesitan plataformas de infraestructura que no solo optimicen los costos, sino que también brinde la máxima seguridad posible.
Beneficios de la implementación de FlashStack
Para Purestorage, los tres retos que enfrentan las empresas, y que tiene como objetivo la solución FlashStack para el almacenamiento de datos, son:
- El rendimiento insuficiente
- Los altos costos
- La falta de flexibilidad
Para atender estos retos FlashStack está preparada y diseñada para la nube híbrida, al tiempo que conserva las ventajas de predictibilidad y eficiencia de los niveles de almacenamiento y cómputo dedicados. Esto brinda los siguientes beneficios a las organizaciones que la adoptan en sus operaciones:
1. Simplicidad
Las organizaciones logran modernizar su modelo operativo, al adelantarse a las demandas comerciales y proteger sus aplicaciones y datos, independientemente del modelo de implementación, todo de forma sencilla y automatizada.
2. Mayor rendimiento
Administra e integra todo en un solo lugar, brindando una vista de panel único para los componentes de red, computación y almacenamiento ya sea en las instalaciones o en entornos de múltiples nubes, lo que facilita la gestión de los entornos híbridos.
3. Menores costos
Elimina los costosos silos y mejora la implementación de servicios flexibles de acuerdo a las necesidades de cada empresa, por lo que es posible obtener un buen Retorno de Inversión.
IDC calcula que los clientes de FlashStack obtendrán un ROI a cinco años del 446%, al mejorar la eficiencia y productividad del personal encargado de la infraestructura de almacenamiento, ya que aumenta la agilidad para administrar e implementar el almacenamiento y los recursos de cómputo, mientras se reduce el costo de las operaciones y minimizar los efectos del tiempo de inactividad.
4. Almacenamiento impulsado por IA
Con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) esta solución permite simplificar el mantenimiento, la supervisión y la resolución de problemas continuos, con una plataforma que resuelve los problemas antes de que ocurran, para mantener las operaciones de misión crítica en funcionamiento.
5. Monitoreo de aplicaciones
FlashStack es compatible con AppDynamics de Cisco, la solución que gestiona el rendimiento de aplicaciones en las organizaciones.
Te puede interesar leer: AppDynamics ¿Cómo optimiza el rendimiento de las aplicaciones?
6. Seguridad y Confidencialidad
Brinda cifrado de datos de extremo a extremo.
FlashStack como solución implementada, brinda dinamismo, flexibilidad, escalabilidad y seguridad a tu centro de datos. En PlanNet, ayudamos a tu empresa en la implementación y adopción de soluciones de centro de datos como FlashStack para combinar automatización, análisis en tiempo real y seguridad.
Con nosotros, cuentas con el respaldo de un equipo de ingenieros certificados que te ayudará a poner en marcha tus proyectos de TI en forma fácil y escalable. Conoce todas nuestras soluciones para el centro de datos.