soluciones-de-redes-empresariales-header-logo
BLOG
bandera mx
  • PlanNet
  • Blog
  • ¿Cómo implementar con éxito nuevas tecnologías en una empresa?
¿Cómo implementar con éxito nuevas tecnologías en una empresa?

Publicado por: PlanNet | Agosto 25, 2022

¿Cómo implementar con éxito nuevas tecnologías en una empresa?

Las empresas de todos los tamaños, en plena transformación digital, se enfrentan al reto de introducir nuevas tecnologías de manera efectiva en sus operaciones, el cual pueden atender con una serie de buenas prácticas para adoptar las herramientas y soluciones que requieren.

Cuando buscas implementar nuevas soluciones tecnológicas para tu negocio no debes omitir el proceso de planificación ya que es necesario considerar todas tus opciones, también se deben considerar las necesidades específicas de tu empresa y los diversos beneficios que pueden derivarse de todas estas opciones.

Este proceso implica realizar un análisis adecuado de las necesidades de tu negocio, identificando cómo la nueva tecnología encajará en tu estructura existente.

 

¿Cómo implementar la tecnología adecuada?

Entonces, ¿cómo puedes implementar un nuevo software o dispositivo en tus operaciones? sin reacciones adversas ni problemas de crecimiento para tu organización. Las siguientes buenas prácticas ayudarán a tu negocio a mejorar los servicios, los productos, la seguridad y la productividad al tiempo que maximizan el valor de las inversiones:

1. Analiza las necesidades de tu negocio

No puedes tomar las decisiones correctas para la tecnología de tu negocio si no sabes cuáles son tus necesidades específicas. Considera qué desafíos enfrenta tu empresa y cómo podrías superarlos. Es importante enfatizar que debes implementar la tecnología que sepas que realmente facilitará las operaciones.

53% de las empresas planean aumentar el gasto en tecnología o mantener los presupuestos iguales durante el 2022. Spiceworks

2. Establece tus objetivos

Una buena implementación debe considerar los objetivos fijados por la compañía para lograrlos a corto o largo plazo, según las necesidades de tu negocio.

¿Cómo puede ayudar la tecnología a la empresa para tener éxito?

  • Permite optimizar o reducir tiempos de ejecución gracias a la automatización de tareas.
  • Mejora la relación con los clientes al agilizar los procesos internos de la compañía.
  • Promueve el desarrollo, mantenimiento y mejora continua en todos los procesos que se lleven a cabo dentro de la empresa.
  • Habilita y prepara a la compañía para satisfacer necesidades futuras.
  • Permite acceder a información y datos útiles para tomar mejores decisiones.

3. Comienza con los objetivos fáciles de alcanzar

Con cualquier solución o herramienta que se introduce en el entorno del negocio, es importante centrarse en los objetivos fáciles de realizar, es decir, poder integrar soluciones en un corto plazo.

Este rápido logro de los objetivos y la realización de los primeros beneficios ayudarán a fortalecer la credibilidad y la confianza. De esta forma, reforzarás la inversión continua de tiempo y dinero, así como la motivación de los implicados en trabajar en este cambio.

64% de las empresas necesitan construir nuevos negocios digitales para mantenerse económicamente viables hacia 2023. McKinsey

4. Investiga qué tecnologías resolverán los problemas de tu empresa

El propósito de adoptar nueva tecnología en un lugar de trabajo es brindar soluciones a problemas o ineficiencias. Si bien algunas soluciones son obvias, otras requieren de más investigación. En este caso puedes involucrar a las partes interesadas de todos los niveles para encontrar soluciones adecuadas.

5. Implementa tecnología fácil de usar

Todos aprendemos de manera y a un ritmo diferente, por lo que es muy importante implementar soluciones tecnológicas sencillas y accesibles, de tal forma que tus colaboradores las puedan utilizar cada vez que las necesiten.

¿Qué tecnología se puede implementar en una empresa?

Por ejemplo, con soluciones como Cisco Meraki, tus colaboradores tienen acceso a un dashboard fácil de usar desde cualquier dispositivo, para monitorear todo el entorno de la infraestructura de red. Lo que les permite solucionar problemas de forma proactiva o detectar incidencias constantes en diferentes puntos de la red sin mayor complicación.

6. Ejecuta un programa piloto

Este programa demostrará la viabilidad técnica a la alta dirección y servirá como una demostración para otros departamentos de la organización. Es probable que resuelvas algunos problemas durante el camino, como conectar la nueva tecnología a las antiguas y mejorar los procesos para completar las tareas con la nueva tecnología.

Una vez que el programa piloto esté completo, pasa a las etapas finales de implementación, enfocándote en la instalación, configuración y capacitación del personal.

50% de todas las cargas de trabajo comerciales se prevé se ejecuten en la nube para 2023, frente al 40% en 2021. Se espera un crecimiento en el gasto total de tecnología, de un 22% en 2020 a un 26% en 2022. Spiceworks

7. Ajusta sobre la marcha

Un paso final para la integración exitosa de la nueva tecnología es evaluar su desempeño posterior a la instalación. De esta forma, si existen problemas, continúa ajustando la forma en que usan la nueva tecnología o la forma en que se configuró.

¿Cuál es la clave principal para que las empresas se adapten a la tecnología?

La implementación de una nueva tecnología a menudo requiere cambios en los procesos internos, como por ejemplo, comerciales, recursos humanos y la infraestructura, por lo que es fundamental asegurarse de realizar una transición sin problemas. Si bien puede requerir una cantidad adicional significativa de esfuerzo para invertir en capacitar a los colaboradores, al final valdrá la pena.

Te puede interesar leer: AppDynamics para agilizar la transformación digital en las empresas

8. Encuentra un socio tecnológico que comparta tu visión.

Hay muchas empresas y productos de tecnología la clave del éxito es encontrar al que entienda lo que estás tratando de lograr.

En PlanNet como Cisco Gold Partner te ayudamos a implementar con éxito tecnología, soluciones y servicios para redes empresariales adecuadas para tu negocio, por medio de consultoría por parte de nuestros ingenieros certificados por Cisco, logrando que tu inversión se convierta en un beneficio a corto y largo plazo.

¡Contáctanos y conoce todas nuestras soluciones tecnológicas!

En PlanNet ofrecemos soluciones en la nube flexibles, escalables, fáciles de administrar y seguras que aumentan la productividad de las empresas. Implementamos soluciones como Cisco Umbrella o AppDynamics para optimizar tus operaciones, logrando que tu inversión se convierta en beneficio a corto y largo plazo. 

Conoce en nuestro sitio web todo lo que puedes lograr con las soluciones en la nube que ofrecemos

Ir al sitio >

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos

*Datos obligatorios Aviso de privacidad