Brindar buenas experiencias a los clientes digitales es una gran necesidad de las empresas, por lo que necesitan implementar herramientas de monitoreo para mejorar la visibilidad integral de las aplicaciones y de los servicios prestados a través de Internet tanto a clientes como a los colaboradores.
Actualmente no basta únicamente con la visibilidad de los servicios o aplicaciones propias, ya que también las interrupciones de Internet fuera de tu entorno tecnológico pueden causar diversos problemas para tu negocio, por lo que es necesario valerte de herramientas tecnológicas que te ayuden a mejorar sin mayor problema, esta tarea.
¿Qué solución utilizar para mejorar la experiencia digital del cliente?
Con herramientas de monitoreo de aplicaciones como ThousandEyes, tu equipo de TI logra monitorear la experiencia del cliente digital gracias a la capacidad de entregar una vista correlacionada de la red y las capas de tus aplicaciones, para generar información sobre el rendimiento.
Para 2024, 40% de las empresas habrán ampliado su Monitoreo de experiencia digital para incluir también a trabajadores domésticos seleccionados. Gartner.
A través del monitoreo de la experiencia del cliente digital es posible visualizar las interacciones de los usuarios para saber cómo se ven afectados por ciertos problemas, como interrupciones o ralentizaciones del servicio, el rendimiento deficiente de la aplicación o la interacción de la aplicación en relación con la red de entrega.
Pero ¿Cómo mejorar la experiencia digital del cliente?
Debido al gran tamaño de Internet y su naturaleza colectiva, es necesario abordarlo de la misma forma, es decir aprovechando la inteligencia obtenida de la gran cantidad de mediciones, que soluciones como ThousandEyes de Cisco recopila todos los días, utilizando las mediciones de la capa de servicio global.
Trabajando con este conjunto de datos de inteligencia colectiva y refinando algoritmos, es posible detectar interrupciones que ocurren en Internet. Las vistas de monitoreo de ThousandEyes brinda visibilidad específica del servicio, incluidas las rutas de BGP, el rendimiento de la aplicación y la red, así como el DNS, la carga de páginas y las transacciones.
Monitoreo y visibilidad para mejorar la experiencia del cliente digital
Desde Internet hasta las WAN tradicionales, el objetivo final de la red es garantizar una conectividad perfecta para todos los usuarios y todas las ubicaciones al tiempo que facilita experiencias digitales de calidad.
Los siguientes factores son determinantes al momento de abordar una estrategia sólida de visibilidad, con el fin de mejorar las experiencias de los usuarios, ya sea en tendencias como el trabajo híbrido, así como para comprender el desempeño de los componentes de DNS, CDN, hosting y proveedores de API de terceros:
1. Alcance geográfico
Si tienes operaciones en diferentes sucursales, en diferentes ciudades o países, te interesará medir la experiencia digital de la conectividad a Internet en todos tus puntos de trabajo. En este caso ThousandEyes, gracias a los miles de puntos de vista del Cloud Agent, pre implementados en múltiples ciudades y países, es posible:
- Tener visibilidad 360° de los servicios digitales.
- Verificar la disponibilidad y el rendimiento de los servicios basados en la red.
- Simular la interacción de los usuarios con un sitio web o aplicación y obtener las métricas detalladas sobre su experiencia.
2. Inteligencia de red
Si algo sale mal, tu equipo de TI necesita saber ¿por qué? y ¿cómo prevenir y actuar de forma proactiva?, por lo que la profundidad de la visibilidad es un factor muy importante, debido a que brinda a tu equipo una perspectiva de cómo cada red, incluida la WAN, Internet y las redes de proveedores de la nube, están afectando la entrega de las aplicaciones.
Es necesario reaccionar de forma inteligente, al contar con la capacidad de ver rápidamente el historial y las métricas de red de extremo a extremo, para luego profundizar en la visualización. De tal forma que con este nivel de detalle, tu equipo de TI puede recopilar pruebas convincentes de los problemas y escalar de manera efectiva internamente o con los proveedores externos.
3. Priorizando las experiencias durante el trabajo híbrido
La necesidad de brindar una experiencia digital consistente a los empleados se extiende desde más allá de la oficina o la fábrica, llegando hasta el hogar, por lo que los equipos de red deben monitorear de cerca el rendimiento y ajustar las operaciones donde sea necesario, al mismo tiempo que garanticen un impacto mínimo en el usuario ante cualquier problema.
78% de los encuestados cree que el trabajo híbrido y remoto ha mejorado todos los aspectos del bienestar, capacitando a los empleados para cuidar de si mismos, en el trabajo y más allá de sus trabajos. Estudio Global de Trabajo Híbrido de Cisco 2022
4. Enfoque proactivo ante interrupciones
Un plan de resiliencia digital bien pensado, ante interrupciones en el servicio, agrega valor estratégico a tu organización al ayudar a reducir o evitar el tiempo de inactividad no planificado y limitar el daño cuando ocurren incidentes.
Este plan ayuda a garantizar que las personas adecuadas estén involucradas en el momento correcto durante un incidente, para que puedan tomar decisiones efectivas a medida que surjan.
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En PlanNet como Partner Gold de Cisco implementamos ThousandEyes para garantizar que las interacciones digitales de tus clientes y colaboradores impulsen tus ingresos, al mantener la lealtad a tu marca, mejorar la experiencia de trabajo híbrido y agilizando tus operaciones por medio de la visibilidad completa de internet, la nube y las redes de tu empresa.
Con las herramientas de monitoreo de aplicaciones, que implementamos puedes ver las métricas históricas de disponibilidad y rendimiento, como pérdida y latencia, para conocer con qué frecuencia un servicio experimenta una interrupción o degradación, determinar el costo del tiempo de inactividad y tomar una decisión basada en datos sobre dónde invertir para reducir el riesgo.
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