Las soluciones de digital workplace adecuadas para el trabajo híbrido te ayudarán a optimizar tus operaciones, al mismo tiempo que logras empoderar a tus colaboradores para mejorar su productividad sin importar desde dónde estén trabajando.
En la actualidad, a partir de la pandemia por Covid 19, el entorno laboral ha experimentado cambios significativos con colaboradores trabajando a la distancia, razón por la cual los líderes de TI y de RH tienen la gran responsabilidad de respaldar a una nueva generación de colaboradores, trabajando en diferentes puntos.
Pero, ¿Cómo puedes respaldar a tu fuerza de trabajo para que sea más productiva? La implementación de tecnología a la medida es la solución.
¿Qué características debe tener un modelo híbrido exitoso?
Ahora el reto y la clave del éxito del modelo de trabajo híbrido es impulsar la productividad y empoderar a los trabajadores con la tecnología necesaria. Para lograrlo toma en cuenta los siguientes consejos:
1. Implementa la tecnología y herramientas adecuadas
Proporciona a tus empleados las herramientas y la tecnología necesarias para realizar su trabajo de manera eficiente y efectiva, ya sea que estén trabajando desde casa o desde la oficina, asegúrate de que tengan acceso a las aplicaciones y los recursos necesarios para realizar su trabajo.
Los colaboradores esperan trabajar con herramientas que brinden experiencias laborales inclusivas, flexibles, seguras y manejables a gran escala, considerando las siguientes funciones:
- Colaboración a la distancia de calidad, con acceso a las mismas herramientas para comunicarse sin importar dónde se encuentren.
- Redes estables y resilientes.
- Ciberseguridad sin limitar o complicar el acceso a la información.
2. Brinda acceso seguro a aplicaciones y datos
La transformación digital es un viaje continuo, y la agilidad es el camino para que el equipo de TI permita resiliencia y adaptabilidad. Por esta razón, adoptar una política de confianza cero y una gestión integral de riesgos y seguridad de punto a punto, es fundamental para mantener la ciberseguridad de las operaciones en diferentes lugares de trabajo.
Seis de cada diez líderes de ciberseguridad (40% en México) han sufrido un incidente cibernético en los últimos 12 meses, como malware, phishing y fuga de datos. Cisco
El trabajo híbrido es una oportunidad para que el equipo de TI logre minimizar la complejidad para fortalecer la ciberseguridad y garantizar el cumplimiento normativo, además de simplificar las operaciones administrativas.
3. Mejorar la experiencia del usuario final
Aprovechar la automatización, la gestión en la nube y la observabilidad de la pila tecnológica completa, permite mejorar el rendimiento de las aplicaciones, identificar problemas y resolverlos de manera rápida.
El 83% de los empleadores piensa que el cambio al trabajo remoto ha sido exitoso para su empresa. PwC.
Establecer un modelo operativo consistente en entornos locales, nube privada y nube pública, asegurando un acceso fluido a las aplicaciones desde cualquier ubicación ayuda a desbloquear una serie de beneficios para los usuarios, como los siguientes:
- Simplificar las operaciones de red.
- Buenas experiencias y fácil acceso a información
- Brindar un entorno inclusivo, con las mismas oportunidades de comunicación e intercambio de información para todos los colaboradores.
- Fortalecer la visibilidad en redes, seguridad, colaboración y otras aplicaciones.
- Acceso seguro a información para los empleados sin importar la ubicación.
4. Revaluar el presupuesto de TI
Identifica ahorros en costos operativos y reasigna recursos para respaldar las iniciativas de trabajo híbrido que necesiten más atención. Un servicio de consultoría por expertos en la materia te ayudará a detectar las brechas tecnológicas y a obtener un panorama de lo que realmente necesitas para mejorar tus operaciones, de forma rentable.
El 80% de los líderes de TI en México dice que su organización planea aumentar su presupuesto de ciberseguridad en más del 10% durante los próximos 12 meses. Cisco.
Por ejemplo, puedes considerar reemplazar aplicaciones y operaciones de centro de datos on premise (en sitio) por soluciones basadas en la nube para reducir costos. En el siguiente video te platicamos sobre el servicio de consultoría en TI de PlanNet para optimizar las operaciones de tu negocio:
5. Capacitación y desarrollo continuo
Brinda oportunidades de capacitación y desarrollo profesional a tus empleados, para que tengan la posibilidad de adquirir las habilidades necesarias para tener éxito en el entorno de trabajo híbrido. Esto les permitirá crecer y desarrollarse tanto personal como profesionalmente.
Soluciones de Cisco para el trabajo híbrido
El amplio portafolio de soluciones de Cisco brinda el performance necesario para mejorar la experiencia y la productividad en el entorno de trabajo híbrido actual. La idea es crear un espacio de trabajo híbrido fácil de escalar, usar y gestionar.
Con soluciones como Cisco Webex tus colaboradores pueden tener reuniones flexibles, inclusivas y seguras, con la posibilidad de realizar webinars, eventos en línea y videollamadas desde cualquier ubicación.
Más del 60% de los ejecutivos esperan aumentar el gasto en herramientas de colaboración virtual y capacitación de gerentes. PwC.
Además, con Cisco Duo en conjunto con Cisco Umbrella es posible verificar fácilmente las identidades de los usuarios y dispositivos para que solo las personas de confianza tengan acceso a la información, aplicaciones y redes de manera segura y sin complicaciones.
Te puede interesar leer: 7 consejos para evitar que se debilite la ciberseguridad de tu empresa
De esta forma, en PlanNet como Partner Gold de Cisco, te brindamos soluciones para el digital workplace, para que logres optimizar tu modelo de trabajo híbrido. Esto implica analizar la tecnología y las diferentes instalaciones para brindar flexibilidad a los colaboradores, ya sea que trabajen desde casa, la oficina o cualquier otro lugar.
¡Contáctanos y obtén asesoría especializada para convertir tu inversión tecnológica en un beneficio a corto y largo plazo!