Con contraseñas fuertes, monitoreo, un enfoque de confianza cero y con la implementación de soluciones de ciberseguridad para Endpoints, puedes proteger tus dispositivos de cualquier ataque interno o externo a tu organización.
Las organizaciones de todos los tamaños están en riesgo de ciberataques y de amenazas internas maliciosas y accidentales, especialmente con la creciente popularidad del BYOD (Bring Your Own Device) y el IoT (Internet de las Cosas).
Las soluciones para la protección de Endpoints ayudan a las organizaciones a cuidarse de ataques dirigidos y violaciones de datos.
¿Qué es la protección de punto final?
La seguridad de los Endpoints es el proceso de proteger dispositivos como computadoras de escritorio, portátiles y dispositivos móviles contra accesos no autorizados y software malicioso.
Los sistemas de protección de puntos finales actuales están diseñados para detectar, analizar, bloquear y contener rápidamente los ataques en progreso, pero aun así es necesario mantener una cultura integral de ciberseguridad. Los siguientes son algunos consejos para lograrlo:
¿Cómo proteger los dispositivos de tu organización?
- 1. Utiliza contraseñas fuertes
- 2. Monitoreo para la protección de punto final
- 3. Adopta un enfoque Zero Trust
- 4. Habilita firewalls basados en red
- 5. Externaliza con un proveedor de servicios administrados
- 6. Implementa soluciones integrales de seguridad
1. Utiliza contraseñas fuertes
Las contraseñas de acceso son la primera línea de defensa contra los ciberataques.
Microsoft recomienda que las contraseñas para tus dispositivos y aplicaciones idealmente tengan al menos 12 caracteres, incluir letras mayúsculas, minúsculas y números, y fácil de recordar, además de ser únicas para cada aplicación.
El portal de Forbes comparte 5 consejos de expertos para crear contraseñas impenetrables:
- Usa una combinación de caracteres
- Una contraseña diferente para todo
- Cuantos más caracteres, más fuerte: asegúrese de usar al menos 8 dígitos para ajustarla a los niveles de seguridad
- Realizar cambios regulares
- Activar la autenticación de dos factores con algo que conoces (una contraseña) y con, por ejemplo, un token
2. Monitoreo para la protección de punto final
Escanear regularmente tus dispositivos en busca de malware es otra forma de garantizar que los Endpoints estén protegidos.
El mantenimiento preventivo, además de las acciones correctivas como la actualización o eliminación del software de un dispositivo, son pasos importantes para mantener seguros tus dispositivos.
3. Adopta un enfoque Zero Trust
Este enfoque asume que cualquier dispositivo o usuario no es confiable hasta que se demuestre lo contrario, monitoreando activamente los Endpoints en busca de actividades sospechosas.
Establecer un enfoque de confianza cero y monitorear activamente tu entorno te ayudará a detectar actividades maliciosas a medida que ocurren, permitiéndote reaccionar de manera rápida y efectiva.
Te puede interesar leer: ¿Qué necesitas para implementar un enfoque Zero Trust en tu empresa?
4. Habilita firewalls basados en red
Un firewall inspecciona el tráfico de red en busca de contenido malicioso. Los firewalls de red pueden estar situados en puntos finales individuales, como computadoras y servidores, o pueden estar centralizados.
Además, pueden ser basados en software o hardware para proporcionar diferentes niveles de protección y pueden ser administrados por un equipo externo, que implemente un sistema de seguridad de red completo para ti.
5. Externaliza con un proveedor de servicios administrados
Un proveedor externo puede ofrecer gestión de TI subcontratada, asegurando que los Endpoints estén protegidos por expertos en ciberseguridad.
Dado que mantener tus redes seguras es su enfoque a tiempo completo, sus profesionales de seguridad siempre estarán al tanto de la última tecnología y panorama de amenazas en ciberseguridad.
Por ejemplo, con el servicio de navegación segura de PlanNet puedes obtener todos los beneficios de Cisco Umbrella, en un servicio administrado por especialistas, bajo un modelo de suscripción.
6. Implementa soluciones integrales de seguridad
Un software de seguridad de Endpoints puede ofrecer visibilidad y protección integral de todos los dispositivos finales conectados desde una ubicación centralizada.
Esto es vital, debido a que cuanto antes se detecten las amenazas, más rápida será la recuperación de las empresas.
Cisco Endpoint Security: la solución integral para tu negocio
Brinda protección de puntos finales en la nube a través de control multidominio, deteniendo amenazas y bloqueando malware. Además de reparar rápidamente las amenazas avanzadas que evaden las defensas de primera línea.
Las ventajas de las soluciones de seguridad de Cisco abarcan las siguientes funciones:
- Detección de amenazas de día cero en tiempo casi real mediante clasificación con aprendizaje automático
- Protección avanzada contra malware y antivirus
- Seguridad web proactiva
- Firewall integrado
- Análisis forense de amenazas
- Protección contra amenazas internas
- Plataforma centralizada para la gestión de Endpoints
- Cifrado de puntos finales
En PlanNet, como Partner Gold de Cisco, brindamos a las empresas el respaldo de un aliado tecnológico que ayuda en la implementación y adopción de soluciones rentables y preparadas para enfrentar cualquier tipo de ciberataque.
Implementar soluciones avanzadas como Cisco Endpoint Security y Cisco Umbrella puede marcar una gran diferencia en la protección de los dispositivos de tu organización, asegurando un entorno digital más seguro y resiliente.
Conoce más sobre Cisco Endpoint y nuestro proceso de implementación:
Solicita un servicio de consultoría TI con PlanNet para que tu organización pueda estar segura de contar con una protección robusta y confiable para todos tus dispositivos.