La implementación de soluciones en la nube ayuda a gestionar las redes empresariales, brindando agilidad, ahorro y optimización de costos, así como resiliencia y flexibilidad en las operaciones.
Para mantenerse competitivo en un mundo empresarial en constante cambio, las organizaciones están adoptando un enfoque digital primero, para enfrentar cualquier desafío o aprovechar oportunidades que se presenten, ya sea en términos de seguridad, cambios en la cadena de suministro o transformación de la fuerza laboral. Aquí es donde entra en juego la gestión de redes en la nube.
La idea es implementar un enfoque unificado que elimine la complejidad de la gestión y que te brinde los siguientes beneficios para tu negocio:
¿Qué obtiene tu negocio con la gestión de redes en la nube?
- 1. Escalabilidad y flexibilidad
- 2. Mejora de la productividad
- 3. Reducción de costos e ineficiencias
- 4. Mayor control y seguridad
1. Escalabilidad y flexibilidad
Uno de los aspectos destacados de la gestión de redes en la nube es su escalabilidad. Las empresas pueden adaptar fácilmente su infraestructura de red para satisfacer las demandas cambiantes sin incurrir en costos significativos de adquisición de hardware adicional.
Con soluciones, como Cisco Meraki, puedes implementar una o decenas de miles de redes rápidamente a través de la automatización y configuración que son muy sencillas para obtener lo siguiente:
- Satisfacer las necesidades específicas de cada ubicación en la que operes, como tiendas, sucursales, consultorios, etc. mediante la creación de configuraciones únicas.
- Mantener todas las ubicaciones alineadas con los estándares corporativos.
- Obtener una experiencia fluida con configuraciones de red en la nube en las instalaciones.
Para el 2025 el 70% de las organizaciones implementará la automatización de la infraestructura para brindar flexibilidad y eficiencia, en comparación con el 20% en 2021. Gartner.
2. Mejora de la productividad
Con la gestión de redes en la nube, las organizaciones pueden facilitar la colaboración segura entre empleados, sin importar su ubicación física. Al tener acceso a datos y herramientas basados en la nube, los empleados pueden trabajar prácticamente desde cualquier lugar, colaborando de manera segura con colegas y clientes.
De esta forma, las empresas pueden expandirse más fácilmente hacia nuevos mercados y geografías.
Para 2025, únicamente el 50% de las empresas desarrollarán habilidades para la automatización de infraestructuras en plataformas híbridas y multinube, frente a menos del 10% en 2021. Gartner.
3. Reducción de costos e ineficiencias
Las empresas se benefician de la gestión centralizada que proporciona un solo panel de control de red, lo que facilita la implementación incluso para personal no técnico y conlleva ahorros de costos asociados a través de actualizaciones automatizadas.
Por ejemplo, la integración de dispositivos de IoT, como sensores y cámaras, en la red ayuda a los fabricantes a detectar partes defectuosas o identificar riesgos de manera proactiva, como el uso incorrecto o la falta de equipos de seguridad.
De esta forma, la infraestructura en la nube disminuye efectivamente el costo, instalación y mantenimiento del hardware al aprovechar servidores virtuales y recursos de red.
4. Mayor control y seguridad
La gestión de redes en la nube permite implementar políticas de seguridad centralizadas y actualizaciones rápidas para hacer frente a las amenazas en constante evolución. Esto incluye firewalls, sistemas de detección de intrusiones y autenticación de usuarios, entre otros.
¿Sabías que puedes simplificar la gestión de tus redes desde una sola plataforma? Con la implementación de los dispositivos y switches de Meraki puedes controlar tus redes desde un dashboard fácil de administrar.
Se han implementado más de 12 millones de dispositivos Meraki en todo el mundo y el número está creciendo. Cisco Meraki
Cisco Meraki: La solución rentable y fácil de administrar
Esta plataforma ofrece una amplia gama de dispositivos, que incluyen switches y puntos de acceso, todos ellos gestionados de manera unificada desde una única plataforma en la nube. Esta característica facilita en gran medida la administración y configuración de tu red.
Por medio del intuitivo Dashboard de Meraki, obtienes acceso a una gestión centralizada que simplifica aún más el proceso, siendo altamente escalable, lo que significa que se adapta sin complicaciones a las cambiantes necesidades de tu negocio.
Te puede interesar leer: Wi-Fi 6: retos y beneficios de integrar dispositivos Meraki en tu red
Al implementar y adoptar los dispositivos Cisco Meraki en tu negocio, puedes experimentar beneficios significativos, incluyendo la reducción de costos operativos, una mayor disponibilidad y la simplificación de la administración de tu red.
En PlanNet, como Partner Gold de Cisco te ayudamos a implementar soluciones en la nube rentables, acompañadas de dispositivos de última generación, como los switches de Meraki que te permitirán gestionar tus redes de forma fácil y segura.
En el siguiente video, te contamos cómo hemos ayudado a empresas a implementar Cisco Meraki para lograr una administración sencilla y ahorro de costos:
Contáctanos y obtén consultoría en TI de uno de nuestros ingenieros certificados, para que logres el crecimiento que esperas para tu negocio.