La transformación digital abre el camino para que las empresas adopten soluciones TI, que les permiten brindar una buena experiencia a sus clientes por medio de servicios para redes empresariales ágiles, escalables y seguros, a través de la conectividad en la nube desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
¿Cuál es el objetivo del Customer Experience?
Una experiencia positiva del cliente es crucial para el éxito de su negocio, ya que un cliente satisfecho es aquel que probablemente se convertirá en un cliente leal que puede ayudar a aumentar los ingresos.
Cada vez más empresas se enfocan en optimizar el servicio y la experiencia que ofrecen a sus clientes, debido a que se mantienen fieles a una empresa cuando están satisfechos, por lo que brindar una buena experiencia es un factor competitivo directo y decisivo para el éxito a largo plazo de cualquier organización.
¿Cómo utilizar la tecnología en las necesidades del cliente?
Ante este escenario, las tecnologías avanzadas puede ayudar a las empresas a mejorar las experiencias que brindan a sus clientes, a la fuerza laboral y a los socios, partiendo de una transformación digital oportuna que incluye, adopción de tecnología como la IA (Inteligencia Artificial), el análisis de datos y el Internet de las cosas, entre otros, donde la nube es con frecuencia un habilitador clave de estas herramientas tecnológicas.
¿Cómo influye la transformación digital en la Experiencia del Cliente?
La transformación digital está obligando a las empresas a cambiar sus modelos de negocio y adaptarse a la nueva realidad del mercado, en la que los clientes esperan recibir servicios relevantes, en tiempo real y de acuerdo a sus gustos en cualquier momento, en cualquier lugar, en el formato y en el dispositivo de su elección.
Las empresas con mayor madurez de transformación digital reportan un crecimiento de ingresos del 45%. Accenture.
De esta forma, para mantenerse al día con este nuevo tipo de cliente siempre conectado, la transformación digital ofrece a las organizaciones la oportunidad de:
- Comprender las necesidades de los clientes
- Interactuar con ellos desde cualquier lugar
- Cumplir las expectativas con una experiencia oportuna y multicanal
Adopción de la nube para el Customer experience
La tecnología en la nube permite que las empresas sean rápidas, dinámicas y flexibles, lo que brinda a las organizaciones la capacidad de probar nuevos proyectos rentables y permite utilizar la tecnología para satisfacer las demandas de los clientes más rápido.
Al conectar fácilmente aplicaciones de Software Como Servicio (SaaS), como bases de datos de clientes, análisis de big data, aplicaciones web y móviles, las empresas pueden registrar digitalmente todos los puntos de contacto para crear una vista completa de los clientes.
De esta forma, la tecnología en la nube está permitiendo una mayor eficiencia, un retorno de inversión mejorado, mejores experiencias de empleados y clientes de lo que era posible anteriormente.
Gestión del conocimiento para la personalización
Al trabajar con múltiples fuentes de información, la tecnología en la nube puede proporcionar a los agentes de atención al cliente información pertinente en tiempo real. Lo cual permite obtener los siguientes beneficios:
- La tecnología examina cómo ha llegado un cliente al centro de atención al cliente y analiza en todo momento la interacción.
- Las pantallas emergentes de artículos relevantes se presentan automáticamente al trabajador de atención al cliente, proporcionando información útil para responder a la consulta.
- Aumento de la eficiencia y la personalización, ya que de esta manera permiten además a las organizaciones reducir el tiempo de capacitación de los agentes, mientras mejoran la experiencia del cliente que ofrecen.
Ciberseguridad y protección de datos
Es evidente que los clientes y los asociados simplemente no tolerarán la pérdida de datos o los ataques cibernéticos. Esto se puede solucionar con una plataforma integrada que proporcione una mejor visibilidad, accesibilidad y transparencia de los datos operativos y de los clientes agregados de partes dispares de la organización.
Así, las empresas pueden tomar decisiones de seguridad de forma más sencilla y automatizada para enfocarse en mayor medida en cómo interactuar con sus clientes y empleados. Ante este escenario, aparece una solución TI ideal para tener visibilidad completa de toda tu red empresarial, Cisco Meraki.
Cisco Meraki para mejorar la experiencia de tus clientes
Meraki es una de las soluciones TI administradas en la nube de Cisco que engloba puntos de acceso inalámbricos, switches, dispositivos de seguridad, gestión de terminales, cámaras, sensores IoT y una herramienta de análisis de red.
Todos los productos de Meraki se pueden administrar desde un único panel basado en navegador, fácil de usar, donde se puede supervisar toda tu red empresarial desde cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo.
Y con la resiliencia que cuenta la plataforma de Meraki, contarás con alta disponibilidad del servicio sin preocuparte de infraestructura o ventanas de mantenimiento programadas que puedan afectar la experiencia, ya que tanto los equipos como la solución central en la nube se actualizan automáticamente, para brindar parches de seguridad y funcionalidades nuevas.
Con un staff reducido de TI podrás administrar cientos de sitios remotos, desde cualquier lugar donde te encuentres.
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Por medio de la red administrada por Meraki, logras mejorar la experiencia de los usuarios, clientes y colaboradores al obtener información sobre su comportamiento desde un Dashboard central.
En PlanNet como Partner Gold de Cisco, ayudamos a las empresas a implementar y adoptar servicios para redes empresariales por medio de consultoría especializada, lo que te permitirá mejorar tus operaciones y brindar una gran experiencia a tus clientes, lo que se traduce en mayores ganancia y un retorno de inversión para tu organización. Conoce todas nuestras soluciones.