soluciones-de-redes-empresariales-header-logo
BLOG
bandera mx
  • PlanNet
  • Blog
  • Cisco Full Stack Observability para mejorar la experiencia del cliente
Cisco Full Stack Observability para mejorar la experiencia del cliente

Publicado por: PlanNet | Marzo 24, 2022

Cisco Full Stack Observability para mejorar la experiencia del cliente

Full Stack Observability es la solución de monitoreo y observabilidad en tiempo real de toda la pila de tecnología, lo cual brinda a las empresas una visibilidad profunda del comportamiento, el rendimiento y el estado de sus aplicaciones y la infraestructura de soporte a través de telemetría de alta fidelidad (métricas, eventos, registros y seguimientos, también conocido como MELT) recopilados de todo su patrimonio de TI.

¿Cómo funciona Cisco Full Stack Observability?

Para lograrlo, Cisco cuenta con un conjunto de aplicaciones básicas fundamentales para ofrecer una capacidad de observación completa, desde un panel de control que consolida y correlaciona el estado de salud de la aplicación, a partir de la integración de las siguientes soluciones:

Cisco Full Stack Observability (Cisco FSO) es el conjunto de soluciones que Cisco reveló recientemente como su visión de solución integrada en respuesta a las problemáticas de IT, al acelerado crecimiento de aplicaciones, mejor experiencia del usuario y para mantener al mismo tiempo la satisfacción del cliente y el crecimiento en el negocio.

Este portafolio se integra por 3 soluciones conocidas: AppDynamics, ThousandEyes y Cisco IWO, las cuales ayudan a monitorear en tiempo real toda la pila de tecnología, como aplicaciones, servicios e infraestructura, entre otras, a través del panel que muestra un análisis global de la experiencia del usuario para predecir y remediar problemas de forma ágil.

full-stack-observability-como-funcionaA medida que más y más aplicaciones se trasladan al perímetro o a la nube y los datos están distribuidos en todas partes, realmente necesitamos poder administrar la TI, independientemente de dónde trabajamos, así como de dónde se alojen o consuman las aplicaciones, por lo que se vuelve más importante saber exactamente qué está pasando.

La capacidad de monitorear desde la aplicación del usuario final hasta la red central y la infraestructura, brinda observabilidad, lo cual es esencial para resolver los problemas de rendimiento antes de que afecten a los usuarios finales y a las empresas. Por esta razón, para atender este reto, aparece la solución Full Stack Observability.

AppDynamics

Proporciona una comprensión de la experiencia del usuario final, asegurando que los problemas se identifiquen de manera proactiva siguiendo al usuario desde el dispositivo a través de la red y hasta la aplicación y la infraestructura implicada.

AppDynamics a su vez se integra con Cisco Intersight y ThousandEyes para la inteligencia de redes e Internet y la observabilidad de la infraestructura de nube híbrida.

Intersight Workload Optimizer

Proporciona visibilidad del stack de infraestructura de la nube híbrida. Visualiza las dependencias de las aplicaciones así como la infraestructura y su impacto en el rendimiento de la carga de trabajo.

ThousandEyes

Puede diagnosticar proactivamente los problemas de la red y del usuario final que podrían estar afectando la experiencia del cliente final. ThousandEyes amplía el análisis de causa raíz para problemas de red, aplicaciones SaaS (Software como Servicio) e Internet.

¿Por qué implementar Full Stack Observability?

La observabilidad es un término que existe desde hace mucho tiempo y se está volviendo más crítico en la actualidad, principalmente debido al crecimiento de los servicios y aplicaciones digitales que usamos y la forma en que se diseñan esas aplicaciones y servicios.

Las aplicaciones tradicionales que residen en sistemas internos están bajo control, mientras que las aplicaciones nativas de la nube son una colección distribuida de servicios. Por lo que se necesita una observabilidad completa para correlacionar e identificar problemas con el contexto comercial, para comprender cómo el problema puede afectar los resultados comerciales.

full-stack-observability-app-dynamics

Full Stack Observability para una buena experiencia al cliente

Las aplicaciones son una parte particularmente importante de los negocios, ya que el nivel de digitalización que proporcionan está directamente relacionado con la percepción que las personas tienen sobre la marca.

Por lo tanto, para brindar una buena experiencia al cliente, el equipo de TI necesita no solo monitorear el rendimiento de la aplicación, sino también habilitar el monitoreo de los recursos y el monitoreo de la dependencia de la aplicación, de manera integral.

Te puede interesar leer: Importancia del análisis de datos para la transformación digital

Esto permite a las empresas determinar el impacto comercial de un problema, ya sea una caída en la tasa de conversión o una degradación en un servicio, y decidir casi de manera proactiva, si no predictiva, el tipo de recursos para asignar para solucionar ese problema y frenar el impacto al negocio.

El objetivo final de la plataforma es tener un único panel central que sea capaz de:

  • Visualizar cualquier cosa: de extremo a extremo en un formato de datos conectados unificados.
  • Consultar cualquier cosa: proporciona análisis de dominios cruzados que conectan los puntos, proporcionando un ciclo cerrado para un análisis más rápido de la causa raíz, antes de que afecte la experiencia del usuario, lo cual es fundamental.
  • Ingerir cualquier cosa: cualquier telemetría, de cualquier dominio, en un motor de aprendizaje que tiene un modelo de metadatos flexible, para que sepa qué tipo de datos está ingiriendo.

En PlanNet implementamos soluciones de Monitoreo y Analíticos de Aplicaciones para que optimices la experiencia de tus usuarios, ya que como Partner Gold de Cisco proporcionamos la plataforma de Full Stack Observability que integra soluciones como AppDynamics, combinados con ThousandEyes e Intersight Workload Optimizer.

El objetivo es brindar soluciones de redes empresariales con una verdadera visión integral del análisis y reducir el impacto comercial de cualquier problema en tiempo real. Contáctanos.

En PlanNet ofrecemos soluciones en la nube flexibles, escalables, fáciles de administrar y seguras que aumentan la productividad de las empresas. Como Full Stack Observability  la solución de Cisco para el monitoreo y observabilidad en tiempo real de toda la pila de tecnología.

Conoce en nuestro sitio web todo lo que puedes lograr con las soluciones en la nube que ofrecemos

Ir al sitio >

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos

*Datos obligatorios Aviso de privacidad