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Optimiza la experiencia digital de tus clientes con observabilidad en la nube

Publicado por: PlanNet | Junio 8, 2023

Optimiza la experiencia digital de tus clientes con observabilidad en la nube

Mejora al máximo la experiencia de tus clientes mediante la implementación de herramientas de observabilidad en la nube, que te ayuden a brindar un excelente servicio y aumentar tus ingresos.

El monitoreo de la experiencia digital ayuda a las empresas a identificar cualquier vulnerabilidad que contribuya a interrupciones, tiempos de inactividad o disrupciones en la experiencia del usuario, como tiempos de carga de página lentos, y evalúa la causa raíz de los problemas que afectan el rendimiento, al tiempo que recomienda soluciones.

 

¿Qué es la Observabilidad TI?

Nos referimos al uso de soluciones tecnológicas que permite obtener información valiosa sobre el rendimiento y el estado de tus aplicaciones y sistemas en tiempo real. Con una adecuada estrategia de observabilidad, podrás identificar rápidamente problemas y optimizar el rendimiento de tus servicios, lo que se traduce en una mejor experiencia para tus clientes y, por supuesto, mayores ingresos para tu negocio.

El 50% de consumidores estaría dispuesto a pagar más por el producto o servicio de una organización si sus servicios digitales fueran mejores que los de su competidor. AppDynamics.

Los siguientes son algunos aspectos que debes tomar en cuenta para aprovechar al máximo la observabilidad en la nube:

 

Factores clave para la observabilidad en la nube

  1. 1. Utiliza herramientas de observabilidad
  2. 2. Recopila datos relevantes
  3. 3. Implementa la telemetría distribuida
  4. 4. Establece alertas y notificaciones
  5. 5. Realiza análisis y seguimiento continuo

1. Utiliza herramientas de observabilidad

Los líderes de TI encargados de garantizar experiencias de aplicación sin problemas todavía enfrentan desafíos debido a la falta de visibilidad integral y conocimientos correlacionados en entornos nativos de la nube. Esto se debe principalmente a la carencia de herramientas necesarias para detectar, prevenir o resolver problemas internos antes de que afecten a los clientes.

El 95% de las personas afirma que es importante que las aplicaciones y servicios digitales brinden una experiencia rápida y sin problemas, sin retrasos ni interrupciones. AppDynamics.

Por lo tanto, es crucial que las empresas adopten soluciones de observabilidad nativas en la nube, que les permitan visualizar y analizar los datos recopilados. Estas herramientas proporcionarán una visión completa de las aplicaciones y sistemas, lo que permitirá identificar tendencias, patrones y posibles cuellos de botella.

Las soluciones integradas, como Cisco Full-stack Observability, ofrecen a los equipos de TI una visión unificada y completa de toda la infraestructura tecnológica, así como conocimientos inteligentes sobre disponibilidad y rendimiento, tanto en el momento como a largo plazo.

2. Recopila datos relevantes

Los equipos de TI también se enfrentan al desafío de tener que reunir grandes volúmenes de datos de una multitud de herramientas fragmentadas y específicas de dominio en un entorno altamente distribuido y complejo.

Dar sentido al panorama completo es una tarea complicada y monitorear la salud del sistema es considerablemente problemático. Asegúrate de recopilar y almacenar datos significativos sobre tus aplicaciones y sistemas, esto incluye registros, métricas y trazas que te ayudarán a comprender el comportamiento de tus servicios y detectar posibles problemas.

3. Implementa la telemetría distribuida

Cada vez más empresas están adoptando estándares abiertos que ofrecen una mayor observabilidad y una visión más completa del rendimiento de las aplicaciones al estandarizar la forma en que se recopilan y envían los datos de telemetría al back-end.

Los equipos de TI pueden aprovechar la telemetría distribuida para rastrear el flujo de información a lo largo de las aplicaciones y sistemas. Esto te permitirá tener una visibilidad completa de las interacciones entre los diferentes componentes y detectar posibles problemas de rendimiento o fallas en la comunicación.

66% de los consumidores afirma que evitaría probar una marca conocida por ofrecer una mala experiencia digital. AppDynamics.

La observabilidad nativa de la nube permite no solo recopilar cada uno de los cuatro tipos de datos de telemetría (Métricas, Eventos, Registros y Trazas - MELT) en múltiples implementaciones, sino también correlacionarlos, brindando la siguiente información:

  • Las métricas informan sobre lo que está funcionando mal.
  • Los eventos y trazas muestran dónde se originan los problemas.
  • Los registros ayudan a descubrir la causa raíz.
  • Juntos, aceleran la identificación de las causas fundamentales.
  • Reducen el tiempo necesario para detectar y resolver problemas de aplicaciones en la nube.

4. Establece alertas y notificaciones

Configura alertas para recibir avisos inmediatos cuando se detecten problemas o eventos inusuales. De esta manera, podrás tomar medidas correctivas de manera proactiva y minimizar el impacto en la experiencia del cliente. Por ejemplo, herramientas como AppDynamics y ThousandEyes de Cisco te brindan alertas para:

  • Detectar problemas antes de que afecten tus procesos y a tus usuarios.
  • Obtener visibilidad completa que te permite planificar con precisión, migrar con confianza y validar el éxito.
  • Impacto en los usuarios e impulso en los resultados comerciales a través del rendimiento mejorado de las aplicaciones.
  • Permitir que el machine learning acelere y automatice el diagnóstico de causa raíz.
  • Tener visibilidad 360° de los servicios digitales.
  • Simular la interacción de los usuarios con un sitio web o aplicación y obtener las métricas detalladas sobre su experiencia.

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5. Realiza análisis y seguimiento continuo

No te conformes solo con la recolección de datos. Analiza y realiza un seguimiento continuo de los resultados obtenidos. Esto te permitirá identificar áreas de mejora, optimizar el rendimiento y tomar decisiones basadas en datos con el objetivo de mejorar la experiencia de tus clientes.

El 78% de los consumidores considera que la experiencia que obtienen al utilizar una aplicación de compras es igual de importante que las ofertas como las del Black Friday. AppDynamics.

Al implementar una sólida estrategia de observabilidad en la nube, podrás optimizar la experiencia de tus clientes, identificar oportunidades de mejora y asegurarte de que tus servicios funcionen de manera eficiente y confiable.

Te puede interesar leer: ¿Por qué tu negocio debe usar herramientas de observabilidad?

En PlanNet, como Partner Gold de Cisco, te brindamos consultoría TI para ayudarte a optimizar la experiencia de tus clientes a través de la implementación de herramientas de observabilidad, como Cisco Full-stack Observability, que te permite optimizar y monitorear el rendimiento de tus aplicaciones, ya sea en la nube o en entornos locales.

Conoce en el siguiente video más sobre AppDynamics:

 

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