soluciones-de-redes-empresariales-header-logo
BLOG
bandera mx
  • PlanNet
  • Blog
  • Rack and Stack: 5 beneficios clave para optimizar tu entorno de TI
Rack and Stack: 5 beneficios clave para optimizar tu entorno de TI

Publicado por: PlanNet | Febrero 17, 2023

Rack and Stack: 5 beneficios clave para optimizar tu entorno de TI

El servicio de Rack and Stack es sinónimo de agilidad para la implementación de tecnología, beneficiando a los equipos de TI para responder rápidamente a las demandas comerciales de nuevas aplicaciones y servicios, al garantizar el crecimiento de la infraestructura sin interrumpir las operaciones.

La implementación de tecnología para escalar las operaciones de tu negocio puede ser un tema complejo, especialmente cuando implica la interrupción de ciertos servicios que afecten a los usuarios o a las operaciones críticas de tu empresa, ya sea en una fábrica o en el sector financiero, afectando las operaciones bancarias, sin importar el tipo de negocio la clave de una buena implementación es la agilidad.

 

¿Qué es Rack and Stack y cómo agiliza una implementación?

Se trata de un servicio de implementación con ingenieros, para el ensamblaje e implementación de equipos tecnológicos que incluyen servidores, equipos de redes, conmutadores, cables, bandejas de administración de cables y más, preparado previamente con el fin de maximizar la eficiencia de implementación.

En este caso, la integración de racks llevada a cabo por un equipo externo, brinda un proceso general de prueba, organización, montaje y programación de equipos para satisfacer las necesidades tecnológicas y comerciales de una empresa.

 

¿Cuáles son los principales beneficios del Rack and Stack para tu negocio?

Externalizar el proceso de implementación con un proveedor externo, que cuenta con un equipo diverso, experimentado y el conocimiento de expertos para planear de manera estructurada todo el proceso, desde la preparación y ensamblado, fuera de las instalaciones, hasta la instalación en el lugar donde se alojará la tecnología, brinda los siguientes beneficios para tu negocio:

1. Implementación rápida y sin interrumpir las operaciones

El preparado de la estrategía, así como el armado de equipos y facilities previo, validación de configuraciones, minimiza la interrupción y la pérdida de productividad asociadas con la instalación, configuración e integración de equipos dentro de tus instalaciones. De esta forma la solución tecnológica estará lista y funcionando más rápidamente, lo que se traduce en un menor tiempo de interrupción de los servicios que brinda o que requiere tu empresa.

2. Mayor eficiencia

Puede parecer más barato y más fácil realizar la integración de tecnología internamente, pero generalmente no es así debido a que pocas organizaciones cuentan con espacios de almacenamiento adecuados para un gran proyecto de implementación, además que es necesario considerar que cada equipo debe manejarse correctamente (colocarse en función de su peso, altura, finalidad y frecuencia de acceso).

Por otro lado, la contratación de los servicios de integración de racks de terceros permite a tu equipos de TI interno ser más eficiente, al centrarse en tareas estratégicas y mantener la infraestructura de la empresa trabajando sin problemas.

3. Preparación previa y planeada

Los componentes para de ciertos proyectos pueden llegar en diferentes momentos y poco a poco, en ocasiones durante meses y debe almacenarse hasta que todo esté disponible para la integración. Una vez que todo llega, el equipo de TI debe montar y apilar los componentes, lo cual consume mucho tiempo y espacio dentro de las instalaciones, traduciéndose en mayores costos.

Es por esto que muchas organizaciones optan por subcontratar este proceso para reducir la carga del equipo de TI, optimizar los espacios dentro de las instalaciones y acelerar el tiempo de integración del proyecto, el cual abarca un proceso estructurado, por etapas, orientado a las necesidades de cada cliente:

¿Cómo podemos adoptar nuevas tecnologías con el servicio de Rack and Stack?

  • Evaluación de los requisitos, el entorno y todos los elementos técnicos.
  • Selección previa de tecnologías, componentes y soluciones específicas.
  • Organización preliminar de materiales, personal y programación del proyecto.
  • Integración de racks, incluidas opciones de montaje de redes, alimentación, cableado y refrigeración.
  • Realización de pruebas y validación.
  • Implementación, encendido y solución de problemas.

4. Implementación escalable y rentable

Este proceso de implementación ayuda a optimizar el tiempo de vida del equipo, debido a que los profesionales de TI realizan diferentes pruebas considerando aspectos como la alimentación de energía para que el sistema no sobrecargue o no funcione a su capacidad total.

Te puede interesar leer: ¿Cómo implementar con éxito nuevas tecnologías en una empresa?

Además, el correcto diseño del espacio permite escalar las futuras necesidades tecnológicas, debido a que sin una planeación correcta es posible que la sala de servidores sea demasiado pequeña para crecer y atender las demandas.

5. Diseño para mejor acceso rápido y capacidad de mantenimiento

El mantenimiento futuro del equipo implementado es un tema fundamental que se debe considerar durante la instalación.

La capacidad de acceder a componentes críticos con facilidad para dar servicio de mantenimiento o para atender una falla, se traduce en menos tiempo de inactividad si algo sale mal. Esto ayuda a reducir drásticamente el tiempo perdido durante la resolución de problemas o las actualizaciones del sistema.

En PlanNet, como Cisco Gold Partner, brindamos el servicio de Rack and Stack con el objetivo de optimizar el crecimiento de las empresas al escalar sus recursos tecnológicos, sin que esto afecte las operaciones, gracias a la experiencia de nuestros ingenieros certificados, enfocados en la correcta implementación de tecnología.

En el siguiente video te explicamos cómo llevamos a cabo nuestro servicio de adopción de tecnología:

 

En PlanNet ofrecemos soluciones en la nube flexibles, escalables, fáciles de administrar y seguras que aumentan la productividad de las empresas. Como Partner Gold de Cisco implementamos exitosamente las soluciones adecuadas para escalar tus operaciones, de forma rentable, gracias a nuestro servicio de consultoría y adopción de tecnología.

Conoce en nuestro sitio web todo lo que puedes lograr con las soluciones en la nube que ofrecemos

Ir al sitio >

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos

*Datos obligatorios Aviso de privacidad