El servicio de Rack and Stack te permite integrar la infraestructura necesaria de forma fácil, rápida y sin interrupciones en tus operaciones, al preparar y ensamblar el equipo antes de ser trasladado al centro de datos para su implementación.
¿Qué es Rack and Stack y cómo hacerlo correctamente?
Rack and Stack es un término popular para referirse al proceso previo de ensamblaje e implementación de equipos informáticos y de TI empresariales, incluidos servidores, equipos de redes, ruteadores, switches, ups, cables, bandejas de administración de cables, entre otros, pero en muchos casos se desconoce el proceso que implica y los beneficios de una buena implementación.
En este caso, la integración de racks por un proveedor especializado en servicios para redes empresariales, implica el proceso general de configuración y pruebas, para satisfacer las necesidades operativas de un negocio, sin que esto afecte las operaciones u ocupe mucho del tiempo del equipo interno de TI. El proceso previo de preparación debe considerar los siguientes parámetros:
- Evaluación de los requisitos, el entorno y las necesidades del negocio.
- Selección de la tecnología, componentes y soluciones específicas.
- Organización preliminar de materiales, personal y programación del proyecto.
- Proceso de configuración e integración de racks, incluidas opciones de montaje de nodos, redes, alimentación y cableado.
- Pruebas y validación de funcionamiento.
Consejos clave para un Rack and Stack exitoso
Si bien Rack and Stack puede verse como un procedimiento elemental, si no se realiza correctamente o se toma a la ligera, el resultado final de un proyecto podría implicar interrupciones, retraso en tiempos y más costos. Por esta razón es necesario considerar los siguientes consejos para tener éxito en tu proceso de implementación de tecnología:
1. Opta por un equipo de especialistas
Los procesos y las operaciones de instalación de equipamiento proporcionados por un proveedor de TI profesional, capacitado y equipado, te permite obtener una máxima eficiencia de recursos, rapidez, cumplimiento de fechas compromiso y confiabilidad óptima.
De esta forma todo estará listo para la puesta en marcha y el despliegue de equipos, lo cual no solo es satisfactorio, sino que también es muy rentable.
2. Elige la infraestructura adecuada para ti
Puedes incorporar casi cualquier equipo en los racks durante una implementación Rack and Stack, como servidores, equipos de red, cables, rieles, ups etc. Considera aspectos como el peso de todo el equipo, ya que este no puede exceder la capacidad de carga dinámica ni el espacio destinado, así como el tipo de equipo que puede requerir un rack especial de 4 postes para distribuir su peso y mantener estabilidad.
Para racks y pilas de centros de datos relativamente sencillos con hardware nuevo, el equipo subcontratado necesitará diagramas de elevación de racks para determinar dónde instalar el equipo entrante. Cada caja y paleta de envío debe estar claramente etiquetada con su contenido, así como su destino previsto dentro de tus instalaciones.
3. Considera los requisitos de energía
Un factor clave que retrasa muchos proyectos son los problemas relacionados con la energía. En algunos casos, el centro de datos no está preparado con la potencia necesaria para el proyecto planeado. En este caso es buena idea identificar los requisitos de energía y los puntos de diseño térmico de los nodos individuales con anticipación.
4. Toma en cuenta la capacidad dinámica de carga
Debido a que la parte del proceso de instalación del bastidor ocurre fuera del sitio y luego se mueve, el bastidor (como también se le conoce al rack) debe tener una capacidad de carga dinámica que sea suficiente para brindar estabilidad y protección mientras está en tránsito. Toma en cuenta que una capacidad de carga insuficiente puede provocar daños en el equipo antes de la implementación.
5. Prepárate para la instalación y despliegue
La preparación es clave, ya que se deben realizar estudios del sitio para garantizar que se revisen todos los obstáculos y requisitos de la instalación antes de la entrega. Los técnicos especialistas estarán preparados para usar las herramientas adecuadas y los elevadores necesarios para los cambios y adiciones de implementación en el sitio.
Te puede interesar leer: Consultoría TI: ¿Cómo ayuda en la transformación digital en las empresas?
¿Cuáles son los principales beneficios de un servicio de Rack and Stack?
La integración organizada reduce el tiempo perdido que implica la instalación, preparación y la resolución de problemas o las actualizaciones del sistema. Además, al contratar a un proveedor especialista, no utilizas el tiempo de tu equipo de TI.
Al subcontratar los servicios de Rack and Stack de PlanNet, expertos en centros de datos y servicios para redes empresariales, adaptamos nuestros equipos de hardware a tus necesidades, de forma confiable y sin complejidades, brindándote una implementación más rápida y por supuesto rentable.
Conoce en el siguiente video en qué consiste, como Cisco Gold Partner, nuestro proceso de adopción de tecnología:
¡Contáctanos y recibe asesoría especializada de unos de nuestros ingenieros certificados!