soluciones-de-redes-empresariales-header-logo
BLOG
bandera mx
  • PlanNet
  • Blog
  • Consultoría TI: ¿Cómo ayuda en la transformación digital en las empresas?
Consultoría TI: ¿Cómo ayuda en la transformación digital en las empresas?

Publicado por: PlanNet | Septiembre 8, 2022

Consultoría TI: ¿Cómo ayuda en la transformación digital en las empresas?

El consultor de TI brinda asesoría para la correcta implementación de soluciones tecnológicas necesarias para aumentar la competitividad de las empresas dentro de su sector al lograr escalar y optimizar las operaciones, al tiempo que convierte la inversión en un beneficio a corto y largo plazo.

Una transformación digital implica varios procesos de planeación que giran en torno a la noción de un cambio masivo, tanto en la cultura como en las operaciones de una organización. Para tener éxito durante este proceso es necesario crear un plan a la medida de cada empresa, el cual puede ser diseñado por un consultor de TI.

64% de las empresas necesitan construir nuevos negocios digitales para seguir siendo económicamente viables en 2023. McKinsey.

¿Qué es la consultoría en TI?

Un servicio de consultoría TI implica como primer paso, el entendimiento de la situación de la empresa para después crear un acompañamiento estratégico para mejorar el rendimiento de sus soluciones de TI, así como también optimizar la infraestructura, al resolver problemas tecnológicos específicos.

La consultoría es vital para las empresas durante su transformación digital, ya que permite cubrir la gestión, implementación, despliegue y mantenimiento de una infraestructura de TI adecuada, para ayudar a las empresas a alcanzar las metas y objetivos del negocio, mientras ahorran en costos operativos.

 

¿Por qué son necesarios los servicios de consultoría de TI?

La industria de TI ofrece muchas opciones para implementar, desde plataformas, lenguajes de programación, metodologías, tecnologías, soluciones en la nube, herramientas y más, por lo tanto, para abordar una transformación digital en tu empresa, es buena idea solicitar consultoría de TI que te brinde un amplio portafolio de soluciones y servicios, así como conocimiento y experiencia en la implementación de ellas.

¿Qué beneficios obtienen las empresas con la consultoría TI?

  1. 1. Mejor gestión de las cargas de trabajo
  2. 2. Acceso a conocimientos especializados de los consultores
  3. 3. Mayor control de costos y gastos de operación
  4. 4. Aumento de la productividad y rendimiento
  5. 5. Más seguridad del entorno

1. Mejor gestión de las cargas de trabajo

Cuando las empresas contratan consultores, pueden concentrarse mejor en las operaciones internas, el proveedor de servicios absorbe las complejidades de administrar las tareas relacionadas con TI, lo que permite a tus colaboradores internos concentrarse en las funciones de mayor impacto para el negocio.

2. Acceso a conocimientos especializados de los consultores

Las empresas tecnológicas que brindan consultoría de TI cuentan con equipos de consultores que tienen conocimientos de primer nivel sobre soluciones y tecnología específica. De esta forma se puede cumplir exitosamente con la implementación, mantenimiento y soporte de sistemas de TI, desarrollo de estrategias de TI y más.

3. Mayor control de costos y gastos de operación

La TI debe ser administrable, predecible y sostenible en términos de costos operativos. De tal forma que puedes reducir los costos generales y los gastos operativos a través de una empresa de consultoría tecnológica, ya que a medida que se diseña un presupuesto, también se diseña un plan que se adapte a tus necesidades específicas de manera controlada.

Te puede interesar leer: AppDynamics para agilizar la transformación digital en las empresas

Cuando estás en el camino para escalar las operaciones de tu negocio o cuando simplemente las necesidades tecnológicas de tu negocio se van adaptando o cambiando, como por ejemplo, ante la necesidad de contar con soluciones para el trabajo híbrido, con un socio de consultoría de TI puedes obtener acceso a recursos bajo demanda, sin tener que contratar a un gran equipo de implementación y administración de servicios.

4. Aumento de la productividad y rendimiento

Es una realidad que al implementar la tecnología adecuada para tu negocio, también mejorarás la productividad. La tecnología es el medio para tener una mejor comunicación, colaboración y la transferencia de información, de forma segura

Al aprovechar las últimas y mejores tecnologías, obtienes una ventaja competitiva y la oportunidad de desarrollar operaciones rentables y mejorar la eficiencia general. A medida que la empresa avanza, los consultores brindan mantenimiento a los sistemas y productos de TI, lo que permite mantenerse relevantes y actualizados a través de las nuevas tendencias digitales.

Al crear procesos que funcionen mejor dentro de tu empresa, un consultor de TI podrá diseñar una forma más eficiente para que tus colaboradores lleven a cabo sus tareas.

Las empresas digitales logran ser 26% más rentables que su competencia en el sector. Cisco

5. Más seguridad

Un consultor de TI que se especialice en servicios y soluciones de ciberseguridad puede realizar una evaluación de la infraestructura para identificar:

  • Posibles vulnerabilidades
  • Detectar brechas

Para desarrollar procesos y políticas de seguridad de la información que generará un plan de acción ante una situación de un incidente serio. Todo alineado a tus necesidades operativas y a los requerimientos de tu industria.

Ya sea que se busque la seguridad de dispositivos en un entorno de manufactura o que se requiera de seguridad en las transacciones dentro del sector financiero, el consultor puede desarrollar y capacitar a tus empleados sobre cómo identificar virus u otro malware potencialmente peligroso.

Te puede interesar leer: ¿Cómo proteger a tu organización de amenazas cibernéticas?

Para mantenerse a la vanguardia, las empresas deben contar con soluciones de TI sólidas que respalden los objetivos de negocio y contar con un plan de inversión claro y rentable, proporcionado por los equipos de consultores.

En PlanNet como Partner Gold de Cisco, con nuestro servicio de consultoría TI, ayudamos y guiamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales a través del análisis y comprensión de sus necesidades actuales. Combinamos experiencia y enfoques metodológicos comprobados para analizar y comprender mejor los retos y desafíos de tu sector.

Conoce en el siguiente video en qué consiste a detalle nuestro servicio de consultoría:

Contacta a nuestros especialistas y obtén consultoría para que alcances tus objetivos comerciales.

En PlanNet ofrecemos soluciones en la nube flexibles, escalables, fáciles de administrar y seguras que aumentan la productividad de las empresas. Con ayuda de Cisco Umbrella, que combina múltiples funciones de seguridad en una sola solución, podemos extender la protección a la navegación en dispositivos, usuarios remotos y ubicaciones distribuidas en cualquier lugar.

Conoce en nuestro sitio web todo lo que puedes lograr con las soluciones en la nube que ofrecemos

Ir al sitio >

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos

*Datos obligatorios Aviso de privacidad