A medida que los centros de trabajo comienzan a abrirse ante la nueva normalidad, es importante que implementen soluciones de digital workplace para proporcionar entornos más inteligentes para la fuerza laboral híbrida, con la intención de mejorar la productividad, al tiempo que se generan ahorros operativos.
Los centros de trabajo deben estar preparados para adoptar el trabajo híbrido, donde algunas personas trabajarán en la oficina, otras de forma remota y otras en una combinación de las dos. La mejor forma de enfrentar este reto, es con la adopción de herramientas como Cisco Webex Calling que permite optimizar la colaboración de los empleados, pero con menos complejidad.
El 98% de todas las reuniones ya tienen al menos un participante remoto. Cisco
¿Qué puede incluir una oficina inteligente?
Los espacios de trabajo inteligentes ofrecen la oportunidad de aumentar la productividad, reducir los costos por medio del análisis de datos para detectar áreas de oportunidad, monitoreo de la pila de tecnología para evitar interrupciones y mantener la seguridad e integridad de la información.
Por esta razón te platicamos cómo, con la implementación de soluciones tecnológicas, los espacios de trabajo inteligentes pueden mejorar la productividad en tu negocio:
1. Servicio mejorado
Crear espacio inteligentes permite a los equipos resolver rápidamente problemas y fallas. Con una plataforma de análisis inteligente implementada, la supresión de alertas significa que solo se enviará una alerta hasta que un equipo confirme que ha completado el trabajo, lo que elimina el problema de levantar varios tickets repetidamente para el mismo problema.
Una red de Internet de las Cosas (IoT) puede informar a los administradores, con datos recopilados de sensores, actualizándose en tiempo real sobre todo, desde la cantidad de personas en una habitación en particular hasta la condición y funcionamiento de cualquier activo en el sitio.
2. Garantiza el cumplimiento y el mantenimiento inteligente
Hacer que los activos en un sitio sean inteligentes con sensores IoT hace que el mantenimiento y el cumplimiento sean más fáciles de planificar y ejecutar, al tiempo que se minimizan aún más las interrupciones para los clientes.
El 96% de los empleados indica que necesita tecnología inteligente en el lugar de trabajo para mejorar los entornos de trabajo. Cisco
3. Operaciones flexibles
Las organizaciones deben adaptarse a una variedad de estilos y métodos de colaboración y comunicación, ya sea que se trate de llamadas telefónicas individuales o videoconferencias con docenas de participantes o mensajes grupales, entre muchos otros estilos, las herramientas que usan tus empleados deben permitir cualquier tipo de colaboración y estilos de comunicación.
Estos métodos deben proporcionar la misma calidad de experiencia para los empleados remotos y en la oficina, pero también para aquellos que son externos a su organización.
4. Entorno seguro
Con el trabajo híbrido, a más ubicaciones de trabajo y conexiones distribuidas, dispositivos, comunicaciones y contenido, más crece la exposición al riesgo de tu organización. Por esta razón necesitas una solución de ciberseguridad que no comprometa la simplicidad y la eficiencia de los empleados y, al mismo tiempo, garantice la privacidad de los empleados.
5. Espacios bien administrados
Necesitas implementar en tus operaciones el uso de una forma simple de administrar la infraestructura del trabajo híbrido, incluido el fácil aprovisionamiento de usuarios y sus dispositivos, donde sea que se encuentren en el mundo y desde cualquier dispositivo.
También se necesita la capacidad de recopilar información y realizar un análisis en tiempo real que, a su vez, proporcionarán información proactiva sobre el uso y el rendimiento para ayudar a garantizar que todos los empleados tengan la mejor experiencia de colaboración posible.
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¿Cómo mejorar el trabajo a distancia?
El trabajo híbrido significa mucho más que reuniones en línea, ya que la tecnología debe ser adaptable y flexible para cualquier función, estilo de trabajo, método de colaboración, dispositivo y ubicación geográfica. Reunir lo mejor del trabajo remoto y el trabajo en persona, para que todos tengan la misma voz y participación; y ser seguro por diseño y privado por defecto.
Se estima un 43% de adopción de llamadas basadas en la nube para el 2024. Gartner
Cisco Webex Calling para el trabajo híbrido inteligente
Webex Calling ofrece la mejor experiencia de colaboración sin importar dónde trabajen las personas. Con una experiencia consistente, seguridad integrada y administración de panel único, Webex está diseñado para hacer que el lugar de trabajo híbrido funcione.
Fuente: Webex
Con esta solución de colaboración empresarial, a través de un modelo de suscripción flexible, se obtiene administración centralizada, seguridad y confiabilidad de las operaciones para mantener una colaboración mejorada de los empleados a través de la nube, además de dotar con las siguientes funciones a tu empresa:
¿Qué funciones tiene Cisco Webex Calling?
- Funciones integrales de PBX (Conmutador tradicional)
- Red de PBX híbrida en la nube
- Compatibilidad con la suite de colaboración completa que necesitan las empresas: llamadas, reuniones, mensajería y centro de contacto
- Sistema de telefonía basado en la nube para usuarios móviles
- Experiencia mejorada para dispositivos móviles
- Fácil integración con otras aplicaciones de colaboración como Teams o Slack
- Administración sencilla del sistema de telefonía en la nube
- Webex Control Hub ofrece una interfaz simple para TI y un portal de aprovisionamiento automático
En PlanNet como Partner Gold de Cisco implementamos soluciones de digital workplace con la intención de mejorar la colaboración de los trabajadores sin importar el dispositivo desde el que se conecten ni el lugar de colaboración, como Cisco Webex Calling que ofrece planes flexibles de telefonía en la nube.
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