soluciones-de-redes-empresariales-header-logo
BLOG
bandera mx
  • PlanNet
  • Blog
  • Herramientas de monitoreo de red para mejorar el trabajo híbrido
Herramientas de monitoreo de red para mejorar el trabajo híbrido

Publicado por: PlanNet | Febrero 10, 2023

Herramientas de monitoreo de red para mejorar el trabajo híbrido

Con las herramientas de monitoreo de red adecuadas es posible brindar a los trabajadores un entorno para que se comuniquen y colaboren de forma efectiva sin interrupciones, de forma segura, durante el modelo de trabajo híbrido.

La necesidad de un modelo de trabajo híbrido efectivo y rentable está impulsando el uso de diferentes soluciones tecnológicas para apoyar a los trabajadores, teniendo claro que aunque la tecnología no es la única solución, el uso de las herramientas tecnológicas correctas tiene un papel determinante en el desempeño, el talento y en crear un lugar de trabajo adecuado para el bienestar de los colaboradores.

60% de los trabajadores híbridos en todo el mundo han visto aumentar su productividad. Cisco.

 

¿Cómo implementar un modelo de trabajo híbrido exitoso?

Las herramientas tecnológicas adecuadas son el tema fundamental para permitir que los colaboradores del modelo de trabajo híbrido realicen sus funciones, sin limitantes, de forma inclusiva, productiva y segura.

Para lograrlo es necesario aplicar un enfoque para transformar el modelo de fuerza laboral centralizada y el entorno de trabajo en uno distribuido listo para colaborar a la distancia:

1. Planifica la transformación del entorno de trabajo

Es indispensable identificar primero qué soluciones tecnológicas son relevantes, posteriormente definir quién las usará, cómo las usarán y desde dónde. En este caso es importante comparar entre diferentes soluciones y aplicaciones ya que al final el objetivo de la planeación es contar con las herramientas que mejoren las experiencias de los colaboradores con el fin de optimizar las operaciones de tu negocio.

2. Implementación de tecnología rentable

Construir un lugar de trabajo híbrido seguro y conectado digitalmente sin comprometer la productividad de los empleados no es una tarea fácil. El proceso de implementación se puede llevar a cabo con ayuda de un proveedor de soluciones y consultoría en TI, ya que te ayudará a trazar el camino adecuado para que la inversión se aplique de forma correcta, ágil y rentable.

Te puede interesar leer: ¿Cómo implementar con éxito nuevas tecnologías en una empresa?

3. Operación y mantenimiento continuo

La operación y el mantenimiento de tu entorno de trabajo híbrido consiste en monitorear y verificar continuamente el rendimiento de extremo a extremo y notificar de forma proactiva a los equipos de TI cada que surja un problema que afecte las operaciones y la experiencia del trabajo híbrido.

De tal forma que los equipos de TI y de red se enfrentan a desafíos nuevos y adicionales de administración, monitoreo, visibilidad y seguridad a medida que los entornos de los usuarios finales se vuelven considerablemente más complejos y dispersos.

Ante este reto surgen herramientas como ThousandEyes para permitir a los equipos de TI ofrecer un entorno de trabajo híbrido de alto rendimiento.

 

Soluciones para mejorar la experiencia del modelo de trabajo híbrido

Los equipos de TI responsables de brindar esta experiencia digital excepcional a los empleados, por lo que necesitan una visibilidad integral del usuario remoto, incluido el rendimiento de WiFi y LAN, hasta el rendimiento de las aplicaciones SaaS y locales por medio del uso de las siguientes soluciones:

Herramientas de monitoreo de red

Los conocimientos proactivos de ThousandEyes brindan la inteligencia para resolver desafíos complejos de entrega digital y romper los silos organizacionales a través de un lenguaje común que reúne a los equipos de infraestructura, servicio y operaciones para enfocarse en el resultado que más importa: la experiencia digital para sus usuarios a través de las siguiente funciones.

El tráfico de Internet de las sucursales pequeñas y medianas aumentó casi un 40% en comparación con el año 2019. Cisco Hybrid Work Index 2022.

ThousandEyes y AppDynamics para el trabajo híbrido

Esta dos soluciones te permiten monitorear la experiencia digital y brinda visibilidad la red, de extremo a extremo, al supervisar de forma proactiva desde tus usuarios hasta cualquier aplicación en la nube pública y privada en cualquier red o servicio de terceros, siendo este un tema fundamental para la continuidad de las operaciones de tu negocio.

Como complemento, las herramientas de monitoreo de aplicaciones APM como AppDynamics, permiten monitorear el rendimiento entre los niveles de servicio e identifica anomalías que afectan las transacciones comerciales. De tal forma que juntas las dos plataformas, brindan un tablero intuitivo y unificado para detectar incidentes que afecten a tu negocio en toda la pila tecnológica.

Aplicaciones de colaboración

Las soluciones de colaboración a través de la nube, como Cisco Webex, son un elemento fundamental para la fuerza de trabajo híbrida, al brindar flexibilidad, conectividad y herramientas para mejorar la productividad.

33% de las reuniones tienen al menos un participante externo a la organización y el 62% dice que las reuniones virtuales tienden a ser más cortas que las presenciales. Cisco.

Hoy en día, los empleados pueden estar ubicados en cualquier lugar, por lo que el Internet y su disponibilidad se han convertido en un tema modular en el rendimiento, al presentar o evitar problemas de conexión entre los usuarios y las aplicaciones.

Al final el reto es brindar espacios de trabajo equitativos con el acceso a las mismas herramientas, fáciles de usar y sin fallas. Por esta razón, en PlanNet como Partner Gold de Cisco implementamos soluciones como ThousendEyes, AppDynamics y Cisco Webex, ideales para construir espacios para el trabajo híbrido productivo y de forma rentable.

Te puede interesar leer: Monitoreo del rendimiento de aplicaciones: 6 beneficios clave para tu negocio

Contáctanos y obtén consultoría en TI especializada, para que tu inversión en herramientas de monitoreo de aplicaciones durante el trabajo híbrido se vuelva un beneficio a corto y largo plazo.

En el siguiente video te explicamos en qué consiste nuestro servicio de consultoría en TI:

En PlanNet ofrecemos soluciones en la nube flexibles, escalables, fáciles de administrar y seguras que aumentan la productividad de las empresas. Como AppDynamics que te ayuda a prevenir y detectar de forma oportuna, desde un solo punto, cualquier problema en tus aplicaciones.

Conoce en nuestro sitio web todo lo que puedes lograr con las soluciones en la nube que ofrecemos

Ir al sitio >

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos

*Datos obligatorios Aviso de privacidad