soluciones-de-redes-empresariales-header-logo
BLOG
bandera mx
  • PlanNet
  • Blog
  • Seguridad en la nube híbrida: 3 soluciones ideales para tu negocio
Seguridad en la nube híbrida: 3 soluciones ideales para tu negocio

Publicado por: PlanNet | Abril 7, 2022

Seguridad en la nube híbrida: 3 soluciones ideales para tu negocio

Al implementar las soluciones de seguridad adecuadas, las empresas, sin importar su tamaño, pueden desbloquear el potencial de la nube híbrida para capitalizar de forma confiable los datos y los conocimientos de los sistemas heredados, mientras adoptan las nuevas plataformas, aplicaciones y herramientas basadas en la nube.

Combinar las cargas de trabajo entre la nube pública y la nube privada tiene muchos beneficios, pero es una realidad que esta práctica implica diferentes retos de ciberseguridad, que representa una amenaza real para la continuidad de las operaciones de muchos negocios, más cuando el entorno multinube se ve asediado por nuevos modelos de ataques.

El informe sobre el estado de la nube 2022 de Flexera muestra que el 80% de los encuestados está adoptando un enfoque híbrido al combinar el uso de nubes públicas y privadas.

¿Por qué es importante la seguridad en la nube?

Las brechas de seguridad tienen el poder de interrumpir todos los negocios, paralizando incluso a las organizaciones más sólidas. La creciente adopción de modelos basados ​​en la nube híbrida trae un nuevo nivel de preocupación para muchas organizaciones, particularmente entre aquellas que recién comienzan su migración a la nube.

IDC estima que en este 2022, el 46% de los productos y servicios empresariales se entregarán digitalmente, lo que impulsa a las empresas a buscar nuevas formas de acelerar la transformación digital.

Por lo tanto, ante los nuevos retos, es primordial implementar una estrategia de ciberseguridad que contemple soluciones tecnológicas que faciliten el monitoreo, la visibilidad y el control de toda la pila de tecnología.

 

¿Cómo se implementa la seguridad en la nube?

La seguridad de la nube híbrida requiere múltiples ángulos, incluida la simplificación de procesos, la capacidad de protección avanzada y una postura de defensa preventiva, debido que, a medida que mejoran las capas del software de seguridad, los atacantes con intenciones maliciosas se desplazan cada vez más hacia abajo en la pila, en busca de nuevas vulnerabilidades para explotar.

Las empresas necesitan un enfoque integrado y unificado, junto con una protección inteligente contra amenazas para las cargas de trabajo que se ejecutan en entornos de almacenamiento de la nube híbrida.

Todo esto lleva a una conclusión: Elegir la plataforma de protección de nube híbrida adecuada, es un pilar para permitir que la organización implemente adecuadamente sus operaciones multinube, donde y como lo necesiten.

 

Soluciones de seguridad para la nube híbrida

Para enfrentar las diversas amenazas de forma eficiente, Cisco cuenta con un portafolio de soluciones de ciberseguridad, que permiten a las empresas tener mayor control y visibilidad del entorno de trabajo híbrido:

1. Cisco Umbrella

Con esta solución tecnológica proteges el acceso de los usuarios a la nube desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con Umbrella tu negocio obtiene inteligencia profunda sobre amenazas para mantener a los empleados a salvo de destinos en línea maliciosos y bloquea las actividades sospechosas de devolución de llamadas.

Los negocios pueden extender la protección a sus dispositivos, usuarios remotos y ubicaciones distribuidas gracias a que Umbrella ofrece las siguientes funciones:

  • Aprendizaje: Cuenta con inteligencia para descubrir amenazas actuales y emergentes.
  • Visión: Tiene visibilidad en todos los dispositivos, puertos y servicios en la nube, en cualquier lugar.
  • Protección: Evita los ataques de phishing, malware y ransomware

 

Cisco Umbrella PlanNet

Fuente: Cisco Umbrella

Umbrella mejora el rendimiento de las aplicaciones SaaS hasta en un 33%. Cisco

¿Cómo ayuda en las operaciones de un negocio?

Los módulos como las tecnologías de firewall, antimalware, antiphishing, análisis de comportamiento y protección contra amenazas de red son componentes críticos. Por ejemplo, el análisis de comportamiento permite una protección efectiva contra ransomware, exploits, incluidos ataques de día cero, malware sin archivos y amenazas desconocidas.

 

2. Cisco Secure Workload (Tetration)

Las empresas que implementan esta solución obtienen una protección holística de la carga de trabajo para los centros de datos de múltiples nubes al permitir un modelo zero-trust mediante la segmentación.

Te puede interesar leer: Seguridad en la nube: 6 errores comunes que las empresas deben evitar

¿Cómo ayuda a mejorar la operaciones de un negocio?

Este enfoque identifica vulnerabilidades y exploits más rápido, contiene el movimiento lateral y reduce su superficie de ataque, además, el enfoque independiente de la infraestructura admite cargas de trabajo locales y de la nube pública.

 

3. Full-Stack Observability (Cisco FSO)

Esta solución brinda visibilidad completa de tus operaciones, al monitorear en tiempo real toda la pila de tecnología, para que tu organización logre supervisar el rendimiento de las aplicaciones tanto tradicionales como híbridas. Para lograrlo Cisco integró en un solo canal tres soluciones conocidas de su portafolio:

  • AppDynamics
  • ThousandEyes
  • Cisco Intersight Workload Optimizer (IWO)

¿Cómo ayuda en las operaciones de un negocio?

Estas soluciones en conjunto permiten identificar y bloquear activamente las vulnerabilidades y los ataques en tiempo real encontrados, así como su bloqueo de manera automática para proteger los datos y la información más crítica de los clientes y el valor de su marca.

AppDynamicsFuente: Appdynamics.com

Te puede interesar leer: Cisco Full Stack Observability para mejorar la experiencia del cliente

Al final, considera que la seguridad de la nube híbrida comienza con la prevención, por lo que es necesario mantenerse a la vanguardia para enfrentar el cambiante panorama de las ciberamenazas en la que los datos son pirateados y violados de fuentes como lugar de trabajo, dispositivos móviles e Internet de las cosas (IoT), más ahora con la tendencia actual del trabajo híbrido.

Por esta razón en PlanNet como Partner Gold de Cisco implementamos servicios de seguridad informática que te ayudarán a prevenir ciberataques y filtraciones de información, para mantener la confianza de tus clientes y aumentar tus ingresos, con soluciones como Cisco Umbrella o Full-Stack Observability.

Contáctanos y conoce todas nuestras soluciones de ciberseguridad.

En PlanNet ofrecemos soluciones en la nube flexibles, escalables, fáciles de administrar y seguras que aumentan la productividad de las empresas. Con ayuda de Cisco Umbrella, que combina múltiples funciones de seguridad en una sola solución, podemos extender la protección a la navegación en dispositivos, usuarios remotos y ubicaciones distribuidas en cualquier lugar.

Conoce en nuestro sitio web todo lo que puedes lograr con las soluciones en la nube que ofrecemos

Ir al sitio >

Suscríbete a nuestro blog

Recibe semanalmente nuestros últimos posteos

*Datos obligatorios Aviso de privacidad