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Transformación digital en retail ¿Cómo habilitar el rendimiento continuo?

Publicado por: PlanNet | Mayo 19, 2022

Transformación digital en retail ¿Cómo habilitar el rendimiento continuo?

Para las empresas de retail la transformación digital no es una opción, ya que necesitan no solo modernizar las operaciones, sino también identificar y abordar los problemas continuos que afectan al cliente desde los canales digitales con el creciente uso de las aplicaciones móviles.

La pandemia por Covid-19 aumentó el uso de comercio a través de los dispositivos móviles, por lo que muchas empresas tuvieron que acelerar drásticamente sus iniciativas de transformación digital, principalmente en la industria de retail. El reto ahora es capitalizar esta transformación para escalar las operaciones y mantener la flexibilidad operativa que exigen las cambiantes tendencias de consumo.

Las iniciativas de transformación digital centradas en el cliente pueden generar un aumento del 20% al 30% en la satisfacción del cliente y ganancias económicas del 20% al 50%. McKinsey

Por lo tanto, es necesario implementar soluciones de TI para retail con la intención de, no únicamente modernizar las operaciones, si no mantener un rendimiento continuo y escalable, para brindar buenas experiencias de compra a los clientes.

 

¿Cómo habilitar el rendimiento continuo de tus operaciones?

Por esta razón te presentamos algunas tendencias clave para mantener el rendimiento continuo de la transformación digital de las empresas de retail:

  1. 1. Migrar a la nube
  2. 2. Implementar herramientas para el trabajo flexible
  3. 3. Enfoque de seguridad
  4. 4. Monitoreo para la gestión del inventario y cumplimiento
  5. 5. Brindar buenas experiencias digitales

 

1. Migrar a la nube

La mayoría de los minoristas modernos cambian sus servidores a la nube para aumentar su enfoque operativo, ya que la nube permite escalar de manera flexible mientras se disminuyen los costos.

Además, al implementar soluciones como AppDynamics es posible detectar y resolver automáticamente los problemas en toda la pila de tecnología, incluidos los microservicios nativos de la nube, los entornos de múltiples nubes o los centros de datos.

2. Implementar herramientas para el trabajo flexible

Participar en un ecosistema colaborativo a través de plataformas tecnológicas permite a los minoristas ampliar las capacidades comerciales existentes, respaldar nuevos modelos comerciales, ofrecer nuevos productos y servicios y satisfacer las necesidades cambiantes de consumo, en línea y en sitio, de los clientes.

Las inversiones en lugares de trabajo digitales minoristas, particularmente aquellos en entornos de tiendas físicas, aumentan las ventas y las ganancias, creando una ventaja competitiva significativa con el tiempo.

¿Cómo funciona la transformación digital? Funciona mediante la adopción adecuada de nuevas tecnologías en todas las áreas de un negocio para optimizar las operaciones y ofrecer buenas experiencias a los clientes.

3. Enfoque de seguridad

Los datos de la empresa y del cliente son los activos más valiosos de los negocios de retail, por lo tanto si esta información es vulnerada, los piratas informáticos aprovechan cualquier oportunidad para extraer la información. Invertir en ciberseguridad es un tema básico en la transformación digital.

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AppDynamics permite identificar y bloquear las amenazas para proteger tus aplicaciones al monitorear continuamente las vulnerabilidades para encontrar y bloquear vulnerabilidades automáticamente, maximizando la velocidad y el tiempo de actividad mientras minimiza el riesgo.

4. Monitoreo para la gestión del inventario y cumplimiento

Una correcta gestión del inventario permite mejorar las operaciones y mantener el cumplimiento de los activos físicos y digitales de cualquier empresa de retail. Esto únicamente se puede lograr, de forma efectiva, a través del uso de soluciones tecnológicas que faciliten la observabilidad, el análisis en tiempo real y la reconfiguración del inventario y los procesos.

El 32% de los clientes dejaría de interactuar con una marca que amaba después de una mala experiencia de compra. PwC

5. Brindar buenas experiencias digitales

Los negocios de retail deben tener una visibilidad más amplia en sus panoramas de aplicaciones en constante expansión, para monitorear no solo su propio rendimiento de front-end y back-end, sino también identificar las causas raíz fuera de la pila tecnológica tradicional.

AppDynamics ayuda a brindar buenas experiencias digitales que demandan los clientes, al integrar la observabilidad y monitoreo del rendimiento de las aplicaciones, con el monitoreo de redes con ThousandEyes, la optimización de la infraestructura con Intersight y la seguridad de las aplicaciones con Cisco Secure Application.

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Fuente:AppDynamics

Con Full Stack Observability en todo el ecosistema de aplicaciones comerciales, desde el análisis comercial hasta la experiencia del cliente, pasando por la aplicación y el código hasta el nivel más a detalle de salud de la infraestructura y la red.

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Esto permite a las empresas de retail ser más estratégicas, priorizar mejor a qué responder y cómo se implementan los recursos, sin perder de vista el enfoque al cliente, al negocio, y a los empleados.

En PlanNet te brindamos consultoría para la adopción de las soluciones de redes empresariales adecuadas para tu negocio, lo que permite un rendimiento continuo de tu inversión, al implementar soluciones como AppDyamics, ThousandEyes e Intersight para mejorar la experiencia de tus clientes y aumentar tus oportunidades de negocio.

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En PlanNet ofrecemos soluciones en la nube flexibles, escalables, fáciles de administrar y seguras que aumentan la productividad de las empresas. Como AppDynamics que te ayuda a prevenir y detectar de forma oportuna, desde un solo punto, cualquier problema en tus aplicaciones. 

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